Envía mensajes secretos que se autodestruyen fácilmente con esta app

Obliviate, la nueva aplicación MakeUseOf, el sitio web(www) especializado en trucos y guías de tecnología, acepta enviar mensajes secretos y que se autodestruyen. Es una aplicación de mensajería como puede ser WhatsApp, sin embargo donde el destinatario tendrá un tiempo definido para leer el mensaje. Una vez ha sido abierto, corre contrarreloj y se borra de forma automática, tanto para uno como para otro.

Los mensajes aún no están cifrados (en el instante que lo estén, serán secretos). Cuando lo estén, incluso cuando alguien trate de captar la señal, no podrá estudiarlos (es lo que se llama transcrito de punto a punto, como el que usa WhatsApp). Hasta que esta característica no sea implantada, no obstante, los mensajes destinados no serán totalmente seguros, pese a que sí que se borran con el tiempo establecido.

En este sentido, es mucho menos seguro que cualquier chat de WhtatsApp o que cualquier chat secreto de Telegram (aunque en este último también tenemos la autodestrucción), donde sí que tenemos el transcrito de punto a punto. Y es que, en esencia, es literalmente como un chat secreto de Telegram, solo que algo menos seguro (hasta que implementen el cifrado). En el instante que tenga cifrado, en nada se diferenciará con este tipo de chat que logramos hallar en Telegram.

También tenemos que sumar que al ser una aplicación poco desconocida y que acaba de salir al mercado, es posible que no tengamos a ningún contacto dentro. Pero tiene otras mejorías muy claras con respecto a otras: es muy ligera, llegando a pesar únicamente cinco MB; comparado con Telegram, por ejemplo, que se ha ido desvirtuando bastante, y para enviar este tipo de mensajes únicamente, es mucho más útil exclusivamente por el peso.

Obliviate, mensajes que autodestruyen

Sin embargo, añade otras características muy interesantes: no se pueden obtener capturas de pantalla, equivalente que tampoco se pueden copiar los mensajes, pese a que estas 2 últimas características únicamente están disponibles en Android® (en iOS® llegarán pronto; como vemos, la app ha sido publicada a medio acabar).

Su interfaz es suficiente sencilla: está en inglés sin embargo ni siquiera es imprescindible entenderlo. Lo 1° que tendremos que crear es poner vuestro número, recibir un sms y poner la clave que nos llegue. Posteriormente, encontraremos una serie (vacía la hasta que le hablemos a alguien) donde tendremos los chat abiertos.

Abajo del todo un botón flotante para abrir un nuevo chat y en la esquina superior derecha un menú con algunas opciones: el tiempo en el que queremos que se eliminen los mensajes (el timer es configurable desde cinco hasta 180 segundos); notificaciones push; protección (podemos establecer una contraseña o poner la huella si tuviésemos); y un botón de cierre de sesión.

Obliviate para iOS

Obliviate para Android

La entrada Envía mensajes secretos que se autodestruyen sencillamente con esta app muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #autodestruyen #envía #está #fácilmente #mensajes #secretos

Deja un comentario

Author: 
    author