Epic Games reta a Steam lanzando su propia tienda de juegos con un generoso reparto del 88% para los creadores

Epic Games reta a Steam lanzando su propia bazar de videojuegos con un generoso reparto del 88% para los creadores

Epic Games es conocida por ser la compañia atras de Unreal Engine y Fortnite. Pero durante los últimos 5 años han estado tratando brindar sus productos directamente a los usuarios. Lo hemos visto por ejemplo en su juego mas popular, donde han determinado no subirlo a la Play Store y sí permitir descargarlo directamente desde su pagina web. Un movimiento básicamente promovido por el hecho de no colaborar un porcentaje de los beneficios con Google.

Ahora, la compañia de videojuegos revela la creación de la Epic Games Store. Se intenta de una bazar de programas y videojuegos asequible a través de diferentes plataformas y donde se podrán bajar tanto los videojuegos de Epic Games como los de otros desarrolladores. Una plataforma que luchará directamente contra Valve y Steam, la bazar de programas y videojuegos que recientemente disfruta de mas popularidad.

Epic Games se quedará solamente el 12% de los servicios a través de su nueva tienda

Epic Games Reparto

La primordial diferencia de la Epic Games Store respecto a otras plataformas como Steam es su reparto de los ingresos. Epic se quedará el 12%, mientras que los programadores de videojuegos se quedarán el 88%. Adicionalmente, en el caso que el juego este inventado usando el motor Unreal Engine, la propia Epic cubrirá el 5% de tasas usual de ese motor.

En comparación, el reparto es suficiente mas suculento para los programadores que no el mecanismo vigente de Steam. En la plataforma de Valve, los programadores solamente tienen camino al 70% de las ganancias. A lo que debemos sumar otro 5% en caso que el juego utilice Unreal Engine 4. La diferencia es muy enorme y cree un combate directo a Steam, sin embargo debemos tener en cuenta que varios programadores seguirán prefiriendo pagar mas tasas simplemente por el hecho de entrar a un comercio mucho mayor.

Dependerá de la evolución de la Epic Games Store el que merezca la pena o no el salto. Pero sin desconfianza este tipo de desplazamientos es casi obligado para las nuevas tiendas que quieran atraer desarrolladores. Recordemos por ejemplo que tiendas como la AppStore o Google® Play ya pasaron del 70% al 85% de los servicios para los desarrolladores.

Una bazar enfocada en la comunidad, sin embargo sin llegar a incorporar foros

Epic Games Store

La disponibilidad de la Epic Games Store se anunciará el siguiente seis de diciembre, sin embargo ya sabemos algunos fragmentos de como será. Entre las características que introducirá la Epic Games Store se localiza la oportunidad de brindar una relación directa con los compradores del juego. Automáticamente al comprar un juego se suscribirá al feed de este, donde recibirás actualizaciones y noticias.

En esta zona reservada para cada juego, no habrán avisos ni propaganda de otros juegos. La idea es intentar inventar pequeñas comunidades alrededor de cada titulo y donde los programadores tengan el panel de administración a su disposición. Adicionalmente, la Epic Games Store contará con un software “Support-A-Creator” que recompensará a aquellos fabricantes de contenido de Youtube® o Twitch que promocionen definidos títulos.

Pese a que desde Epic Games quieren promover su propio motor gráfico, ya anuncian que su bazar de videojuegos permitirá tanto Unreal Engine, como Unity y cualquier otro motor gráfico. Un requerimiento necesario para convertirse en una alternativa válida que pueda rivalizar con Steam.

La nueva bazar de programas y videojuegos estará disponible de forma limitada a ciertos visitantes de computador y Mac y a principios del año que llega se expandirá a nuevos desarrolladores.

Todavía no se han publicado que videojuegos podremos encontrar, sin embargo desde Epic explican que habrá “juegos de calidad de todos los tamaños y géneros“. Incluyendo no solo títulos de PC, además videojuegos de Android® e iOS. No habrá DRM, tampoco foros sin embargo sí habrá reembolsos durante los primeros 14 días. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, confirma a Gamesindustry.biz que ofrecerán un juego gratuito cada dos semanas y la bazar estará habilitada en la totalidad de paises del planeta excepto algunos como China.

Más información | Unreal Engine

También te recomendamos

#CienciaenelParlamento o como Twitter® puede inventar una cultura política científica

Epic Games quiere que los visitantes sospechan cortos con Fortnite, una moda que continua viva a pesar del copyright

'Fortnite', un monstruo que se perfila a cerrar 2018 con ingresos de mas de 2.000 millones de dolares


La novedad Epic Games reta a Steam lanzando su propia bazar de videojuegos con un generoso reparto del 88% para los fabricantes fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #creadores #epic #Games #generoso #juegos #lanzando #para #propia #reparto #reta #Steam #tienda

Deja un comentario

Author: 
    author