¿Eres celoso de tu privacidad? Estos buscadores te ayudarán a protegerla

A pesar de todo, existen ciertas concesiones que no se tienen en cuenta a la hora de acudir a estas plataformas. Google recibe cientos de millones de consultas al día, lo cual lo posiciona como el explorador mas utilizado, sin embargo además de este servicio, contempla un enorme volumen de prestaciones gratuitas que promete a los visitantes con el único requerimiento de poseer una cuenta.

Problemas de privacidad

A cambio de entregar a los visitantes todas las funciones disponibles, lo que consigue el explorador es tener camino a la información personal de los mismos. El dilema que esto genera es que todos estos documentos que almacenan las industrias de navegación son posteriormente compartidos con terceros para inventar campañas y demás.

A la hora de inventar una cuenta en cualquiera de estos servicios, es requerimiento indispensable aceptar la política de privacidad, en la cual se pone a disposición de la compañia la información proporcionada a través de los documentos confidenciales introducidos en los formularios de alta.

Opciones opciones a los buscadores tradicionales

La Oficina de Seguridad del Internauta, ha propuesto algunas opciones de buscadores a tener en cuenta para aquellos que no se localizan a gusto con la idea de entregar tantos datos, y a través de las cuales se puede sostener un mayor dominio sobre tu privacidad.

Dentro de esta linea hallamos DuckDuckGo. Se intenta de un buscador que defiende la privacidad, asegurando que no recopilará información que identifique al cliente ni la compartirá con nadie.

Navegadores y privacidad

Otro de los navegadores anónimos que logramos hallar es WolframAlpha. Su layout se centra en efectuar consultas por área (ciencia, matemáticas, música, astronomía, etc.) Su estilo se asemeja mas al de una enciclopedia, se le conoce como: “el buscador del conocimiento”. Una de sus funciones es que no rastrea las búsquedas respetando así la privacidad del usuario.

Navegadores y privacidad

Por otro lado, hallamos Startpage, un buscador anónimo que hace uso del motor de Google para sus busquedas sin embargo no almacena ni comparte información personal del usuario, de todas las busquedas se elimina toda la información identificable. También cuenta con servicio proxy, el cual acepta navegar por internet(www) de forma segura. Otro elemento a destacar es que dispone de un generador de URLS, que se deshace de la obligación de configurar una cookie y admite protocolo seguro SSL.

Navegadores y privacidad

Privatelee es otro navegador, sencillo de usar y no deja rastro de búsqueda, tampoco registra frases clave para eludir la publicidad.

Navegadores y privacidad

En 5° lugar hallamos Yippy Search. Antes popular como Clusty, se intenta de un buscador cuya peculiaridad es que organiza el contenido en función de la temática, además se puede marcar un efecto como inapropiado. Tampoco registra las consultas y busquedas ni presenta anuncios, sin embargo si acepta visualizar paginas en caché.

Navegadores y privacidad

Otros navegadores

Además de los hablados además existen otros navegadores que, comos los anteriores, se mueven por la iniciación de cuidar la privacidad del usuario. Algunos ejemplos son: Hulbee, que suma las busquedas para impedir que se pueda sacar información sobre las mismas (además del historial), Lukol hace uso del motor de busqueda de Google, sin embargo a pesar de ello maneja proxy para eludir que se envíe información y reservar de ese modo la privacidad. Por último Gibiru, además hace uso de la busqueda personalizada de Google, sin embargo su carácterstica primordial es que suma los documentos del cliente y elimina de ese modo los métodos se rastreo.

La entrada ¿Eres celoso de tu privacidad? Estos buscadores te ayudarán a protegerla muestra 1° en Blogthinkbig.com.

Blogthinkbig.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Eres #ayudarán #buscadores #celoso #Estos #privacidad #protegerla

Deja un comentario

Author: 
    author