Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Esta monstruosa máquina de 580 toneladas construye puentes como si estuviese volando

Publicado Por Android3g el Abril 20th, 2017

Railway Design Institute 5

China ha esquematizado una obra de arte de la ingeniería moderna, una asombrosa máquina capaz de edificar puentes de una forma inusual, ya que se elimina el uso de grúas, que por años ha sido la maquinaria empleada para este tipo de trabajos.

Verla en funcionamiento es todo un espectáculo, ya que su mecanismo le acepta cargar y montar las vigas de una forma rápida sólo apoyándose en los pilares del mismo puente, que son los primeros en construirse. Esto la ha transformado en la tool ideal para la construcción de puentes y vías ferroviarias en China.

Conozcan a la SLJ 900/32

La máquina, conocida con el aburrido nombre de SLJ 900/32, fue diseñada por la compañia Shijiazhuang Railway Design Institute, y tiene unas dimensiones de 91,8 metros de largo, siete metros de ancho y pesa 580 toneladas. Para moverse se apoya en sus 64 ruedas divididas en 4 categorias de 16 ruedas cada una, donde cada sección posee la capacidad de girar en 90 grados, eso para que la maquina se pueda mover de lado y le sea mas fácil maniobrar al instante de recoger las vigas.

La preferible forma de comprender su funcionamiento es verla en operación, y el próximo vídeo lo muestra de forma clara.

El utilizar esta maquina simboliza una disminución en el tiempo de la obra de cerca del 60% si lo comparamos con el procedimiento tradicional empleando grúas. Sin embargo, no todo son beneficios, ya que los costos por utilizar una de estas máquinas se incrementan en un 50%, por lo que al final será decisión de los responsables del proyecto escoger si quieren gastar menos dinero o acabar la obra en menos tiempo. Curiosamente varios han elegido el tiempo.

Otra de sus desventajas ante el uso de otro tipo de maquinaria, es que esta maquina tiene una vida util mucho menor, siendo capaz de cargar y ubicar próximamente 730 vigas, cuando por ejemplo las grúas tienen la capacidad de aguantar la carga de mas de 2.000. Pero esto parece no importar demasiado a las compañías chinas, donde el uso de esta maquina se ha extendido a algunas zonas del país.

A dia de hoy se estima que hay más de 100 máquinas de este tipo en China, las cuales se están empleando principalmente para la construcción de vías para trenes de alta velocidad.

Railway Design Institute 3

Railway Design Institute 4

En Xataka | Este camión es del tamaño de una home y no tiene, ni necesita, conductor

También te recomendamos

Éste es el 1° 'Bosque Vertical' de Asia: obtendrá mas de 3.000 plantas para que "se coman" la polución

¿En qué consisten los ETF y qué mejorías tienen con respecto a las acciones?

Este puente de cristal no es capaz para masa con vértigo: un paseo de 430 metros a 300 metros de altura


La novedad Esta monstruosa maquina de 580 toneladas construye puentes como si estuviese volando fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario