Esta semana llega el soporte para el ratón y teclado a la Xbox One: Fortnite, uno de los primeros en ofrecerlo

Esta semana viene el soporte para el ratón y teclado a la Xbox® One: Fortnite, uno de los primeros en ofrecerlo

La celebración del evento XO18 en México ha servido para que Microsoft® nos prepare para el futuro inmediato de la Xbox® One. Entre las novedades, una destacada: el soporte de teclado y ratón llegará por fin a todos los públicos esta semana.

Varios serán los videojuegos que ofrezcan el ratón y teclado como opción de control, y entre todos ellos señala fundamentalmente Fortnite, algo que podría marcar un punto de inflexión para los jugadores de este y otros títulos.

Pocos videojuegos ofrecerán soporte de instante para ratón y teclado

No solo Fortnite soportará estos periféricos en la Xbox® One. Microsoft® ha publicado que entre los primeros títulos que permitirán gozar de ratón y teclado estarán ‘Warframe‘, ‘Bomber Crew’, ‘Deep Rock Galactic‘, ‘Strange Brigade‘, ‘Vermintide 2‘, ‘War Thunder’, ‘X-Morph Defense’ (todos ellos lo harán en noviembre) y ‘Children of Morta’, ‘DayZ‘, ‘Minion Master’, ‘Moonlighter‘, ‘Vigor‘, ‘Warface‘ y ‘Wargroove‘ en el futuro próximo.

Teclado

Microsoft ya comentó en el pasado que los programadores que ofrezcan soporte para ratón y teclado en sus videojuegos podrán establecer todo tipo de controles para que los jugadores no se miren afectados de forma perjudicial. La mejoría competitiva que el ratón y el teclado entregan en videojuegos FPS o de tactica es evidente, y por eso ya aclararon que por ejemplo en Fortnite no jugarás con jugadores que usen ratón y teclado si no quieres.

Muchos serán los teclados y ratones que funcionarán con dicho soporte, sin embargo en Microsoft® han organizado un software de certificación especial para estos periféricos que estarán fundamentalmente validados para dicho escenario. Razer será por ejemplo partner único de Microsoft en este ámbito y en el siguiente CES anunciará un teclado y ratón específicamente diseñados para la Xbox® One.

Vía | Wccftech
Más información | Microsoft

También te recomendamos

Sony® habilita el modo cross-play en Fortnite: los jugadores de PS4 podrán jugar con los de Xbox® One y Switch

Jugar con ratón y teclado en la Xbox® One será una realidad, sin embargo solo si los programadores te dejan

Las 7 funcionalidades del Samsung® Note9 de las que presumen sus propietarios


La novedad Esta semana viene el soporte para el ratón y teclado a la Xbox® One: Fortnite, uno de los primeros en ofrecerlo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #'Fortnite' #está #llega #ofrecerlo #para #primeros #ratón #semana #soporte #teclado #Xbox

Deja un comentario

Author: 
    author