Esta web te permite generar contraseñas seguras, y a tu gusto, con un simple click

Esta web(www) te acepta producir passwords seguras, y a tu gusto, con un simple click

Muchas veces, por comodidad, acabamos usando la misma password en distintos servicios (cuentas de correo, redes sociales o Spotify). En cuanto a seguridad, no es la decisión mas inteligente, y es por eso que es buena idea modificarlas y usar passwords mas seguros.

Como su nombre indica, Secure Password Generator es una pagina web(www) desde la que producir passwords seguras a golpe de click. Su layout y funcionamiento no puede ser mas sencillo, algo que en este caso se agradece.

Mayor longitud = mayor seguridad

Uno de los puntos atrayentes de esta web(www) es que nos acepta escoger si queremos que nuestra password contenga (o no): símbolos, números, letras en minúscula o mayúscula, excluir caracteres similares o excluir caracteres ambiguos.

En la parte superior de todo, muestra un menú desplegable en el que logramos escoger la longitud de la contraseña. Recomiendan que elijamos una longitud superior a 16 caracteres si buscamos sacar una password que no sea “débil”.

Strong Random Password Generator 2

Llama mucho la interés que, una vez generada la contraseña, en el recuadro inferior muestran una forma para poder memorizarla (sustituyendo cada sigla por una frase que empiece con esa letra).

Strong Random Password Generator

Además, en la parte inferior de la web, incorporan una guia con 39 sugerencias a seguir si queremos cuidar nuestras cuentas y eludir ataques (de fuerza bruta o mediante diccionario).

Si queremos estudiar mas sobre passwords seguras, logramos probar este medidor de seguridad inventado por la Universidad Carnegie-Mellon. Este “medidor” maneja una red neuronal para escanear una enorme base de documentos de passwords existentes y así descubrir tendencias.

También te recomendamos

Tecnología de los materiales y sensores de dominio del sueño, los verdaderos ingredientes para un descanso de calidad

Este generador de "gritos" de Pokémon te ayuda a comprender como se crearon y te acepta diseñar uno propio

Cómo probar Lockbox, el nuevo gestor de passwords de Firefox®


La novedad Esta web(www) te acepta producir passwords seguras, y a tu gusto, con un simple click fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #click #contraseñas #está #generar #gusto #permite #seguras #simple

Deja un comentario

Author: 
    author