Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Este aterrador robot ruso sabe conducir, disparar y cualquier parecido con Terminator es mera coincidencia

Publicado Por Android3g el Abril 19th, 2017

Fedor

Sí, esto dará para cientos de comparaciones con Skynet, Terminator, el Día de Juicio, y demás, sin embargo es que pese a que no queramos crear este tipo de comparaciones los rusos no nos la ponen sencilla. Este es el caso de FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research), un robot humanoide ruso que fue mostrado el año pasado y que hoy Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso, ha hecho oficial.

Lo mas singular de todo es que Rogozin hace hincapié en que FEDOR no es un arma militar, sino un equipo de inteligencia artificial pensado para actividades de rescate y viajes al espacio, y niega que se trate de un Terminator.

Terminator al servicio de Putin

FEDOR es apto de conducir un coche, dar golpes con los puños, disparar zombies de fuego con entrambos manos siempre con una precisión envidiable, además de que puede manipular multiples herramientas, llaves y hasta convertir bombillas.

“Robots luchadores rusos, tipos con carácter de acero”.

El robot FEDOR es un desarrollo que surge de los laboratorios de Android® Technics y del Advanced Research Fund, donde ahora mismo el objetivo es mandarlo al espacio a una misión individual en 2021. Sin embargo, varias voces del gobierno no descartan que pueda servir para actividades militares, pese a que el viceprimer ministro lo niegue.

Según el viceprimer ministro, el que FEDOR este estudiando a disparar con entrambos manos es parte de sus actividades de entrenamiento, ya que con esto se mejoran las cualidades motoras finas que servirán para otras actividades de precisión. El robot además de contar con sistemas de inteligencia artificial para actuar de forma autónoma, además es apto de servir como “avatar” e imitar los desplazamientos y acciones de otra persona, quien lo estaría operando de forma remota desde otros sitios.

Las pruebas y la programación para nuevas actividades continuarán en los próximos meses, donde se espera tener nuevos fragmentos y actualizaciones acerca las actividades que podrá efectuar FEDOR.

Vía | Independent

También te recomendamos

La inteligencia artificial puede predecir tu siguiente infarto

Las máquinas "intuitivas" y los faroles: un nuevo software llega para arrebatarnos las victorias en póker

¿Por qué Google® ha escogido mi movil como uno de los mas seguros del mercado?


La novedad Este aterrador robot ruso sabe conducir, disparar y cualquier similar con Terminator es mera coincidencia fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario