Este es el motor espacial impreso en 3D más grande del mundo (y no lo ha fabricado ni SpaceX ni Blue Origin)

Este es el motor espacial impreso en 3D mas enorme del planeta (y no lo ha fabricado ni SpaceX ni Blue Origin)

La carrera espacial continua animándose con la llegada de industrias privadas que demuestran ambición y que tratan de superar nuevos desafíos en este ámbito. Pero cuidado, porque los intérpretes no son siempre Elon Musk con su SpaceX o Jeff Bezos con Blue Origin.

Lo comprobamos al detectar una pequeña startup británica llamada Orbex que ha inventado un cohete espacial muy llamativo, sobre todo porque su motor es el mayor del planeta fabricado con impresión 3D, algo que podría plantear varias mejorías para todo tipo de misiones.

Nada de soldaduras

El cohete Prime presume de ese motor enorme impreso en 3D, y sus encargados indicaban también como este motor maneja bio-propano -un combustible renovable- para funcionar.

Orbex1 En el centro de la imagen, el motor esquematizado y construido por Orbex que ha sido impreso en 3D con la participación de SLM Solutions, que dicen con sistemas de impresión 3D aditiva con metales.

El uso de fibra de carbono y de un compuesto de aluminio para el cohete acepta también alcanzar un desarrollo que es un 30% inferior en peso a cualquier otro automóvil de su categoría.

En Orbex tienen como objetivo anunciar su 1° cohete inspirado en este motor en 2021 desde el centro de lanzamiento de Sutherland, en Escocia, y ya han firmado un convenio con la compañia suiza Astrocast para anunciar diez nanosatélites en 2023.

El uso de una impresora 3D para fabricar el motor no solo ha permitido trabajar con esas dimensiones, sino también evitar las soldaduras que pueden comprometer la eficacia y protección de estos componentes claves de una misión espacial.

Como explicaban los encargados de Orbex, este procedimiento les da mejoría sobre otros motores que pueden, “dadas la temperatura extrema y fluctuaciones de presión” de estas misiones, sufrir problemas serios.

Vía | Engadget
Más informació | Orbex

También te recomendamos

Merkel pide mas documentos en la UE y al poco le roban documentos confidenciales

Mike Hughes lo ha conseguido: el 1° cohete del software espacial terraplanista por fin ha conseguido despegar del suelo

Permanecer frío a 3.300ºC y llegar al 99% de eficiencia: la "magia" y los números de los motores para cohetes espaciales


La novedad Este es el motor espacial impreso en 3D mas enorme del planeta (y no lo ha fabricado ni SpaceX ni Blue Origin) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Blue #espacial #Este #fabricado #grande #impreso #más #motor #mundo #Origin #SpaceX

Deja un comentario

Author: 
    author