Este navegador ultrasimple lleva años siendo una de mis aplicaciones favoritas

Chromer es un browser ultrasimple lleva años siendo una de mis programas favoritas

A veces, cuando contamos de nuestras programas favoritas solemos tender a programas espectaculares, que crean que vuestro día a día sea maravilloso. No todas las programas nos cambian la vida de forma drástica.

De hecho, varias programas acaban siendo como pequeños héroes anónimos que están ahí, crean que nuestra destreza de uso mejore, sin embargo que no solemos tener en cuenta. Y esa es mi historia con Chromer, una aplicación de la que solo me convenio cada vez que cambio de móvil. Este héroe necesita más reconocimiento.

¿Qué es Chromer?

No, no te estoy hablando de Google® Chrome, pese a que podríamos mencionar que es un familiar cercano. Gracias a que el browser de Google® esté inspirado en un proyecto libre, los programadores pueden tomar esa base y modificarla. A veces nacen navegadores alternativos con más características como Brave, mientras que otros dan un sentido práctico a la simplicidad.

Chromer es del 2° grupo, y su función es absurdamente sencilla. Chromer acepta que cualquier enlace se abra como una Chrome Custom TabEspera ¿qué es eso de las Custom Tabs?

Hace poco más de dos años, Google® planteó un dilema que llevaba años en Android. Cuando abrimos un enlace a una página web, este se abría en una nueva pestaña, pestaña que no cerrábamos y que acababan acumulándose (he llegado a tener más de 100 pestañas abiertas en el pasado).

Las Chrome® Custom Tab son una implementación distinta del navegador. De repente, los programadores tenían la capacidad de permitir que los enlaces web(www) se abrieran en una pestaña que al cerrarse desaparece, y adiós al dilema de acumular pestañas.

Esta característica no está integrada en el sistema, sino que cada programador la implementa en su aplicación. Pasan los años y aún existen programas que siguen sin implementarlo, y varias otras, no sé muy bien el motivo, los enlaces abren con problemas.

La verdad, teniendo Chromer ya no me importa que un programador lo implemente o no. Simplemente cada vez que cambio de móvil descargo la aplicación y abro un enlace. Cuando Android® me pregunta qué browser debería usar para abrir enlaces, señalo Chromer. Y ya me olvido de lo maravillosa que es esta aplicación hasta que cambie de móvil.

Te quiero mucho, Chromer.

Versión: 1.7.2
Autor: Arunkumar
Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

La entrada Este browser ultrasimple lleva años siendo una de mis programas favoritas muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #años #aplicaciones #Este #favoritas #lleva #navegador #siendo #ultrasimple

Deja un comentario

Author: 
    author