Este presentador del telediario en China está generado por inteligencia artificial, y no lo hace nada mal

Este presentador del telediario en China esta generado por inteligencia artificial, y no lo hace nada mal

La administración de prensa Xinhua que depende directamente del gobierno chino ha publicado la creación de unos nuevos “presentadores con inteligencia artificial” creados para sustituir a los presentadores de los telediarios de la agencia.

En el vídeo que muestra a uno de estos presentadores en una presentación se aprecia como todo en el presentador esta tomado de una persona real, sin embargo es el movimiento de la boca el que se va generando gracias a algoritmos que además potencian la voz sintetizada. El resultado, eso sí, es sorprendentemente convincente.

Apenas se nota la diferencia con un presentador de carne y hueso

Ya habíamos visto en el pasado como la inteligencia artificial se ha aprovechado ya en el pasado para indicar que aquello que vemos podría no ser real: es factible utilizar ejemplos reales para convertir lo que cuentan (y hacen) y como lo cuentan (y hacen), sin embargo además es factible entrenar una metodo de voz sintetizada para que despues pronuncie cualquier palabra con esa misma voz.

El desarrollo de la administración de prensa china no es por tanto nuevo, sin embargo sí señala por ser la 1ª implementación experiencia de este tipo de tecnología: el prototipo humano se mueve solo ligeramente y pestañea: todo en él es real salvo el movimiento de la boca y las palabras que pronuncia, que en ambos casos están sintetizados mediante estos sistemas de inteligencia artificial.

Para su creación Xinhua ha compartido con la compañia Sogou, que cuenta con un buscador de internet(www) en el enorme asiático, y cuentan con un presentador que habla chino y otro que habla inglés. Para Xinhua las programas son ilimitadas, y estos presentadores virtuales pueden usarse para leer comunicados de prensa en los canales de televisión, web(www) y movil de la agencia.

El resultado no es perfecto, sin embargo a no ser que te fijes —y que te avisen— puede que no detectes nada extraño si no ves a este presentador durante un buen rato, ya que apenas gesticula y la voz sintetizada puede resultar extraña en segun qué frases. Aún así el resultado es sorprendente, y podría plantear cambios similares en otras productoras televisivas privadas o públicas.

Vía | The Verge

También te recomendamos

Los bancos chinos escanearán el rostro de quienes vayan a solicitar préstamos para examinar sus ticks

EL FUTURO DEL COCHE ELÉCTRICO PASA POR ESTOS PUNTOS

Con los deepfakes tendremos un dilema con la verdad: ni los vídeos servirán como pruebas


La novedad Este presentador del telediario en China esta generado por inteligencia artificial, y no lo hace nada mal fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Artificial #China #está #Este #generado #hace #Inteligencia #nada #presentador #telediario

Deja un comentario

Author: 
    author