Este simulador de origami en 3D imita es muy fiel a la realidad y plantea un reto aún mayor: lograr la figura en un solo paso

Este emulador de origami en 3D imita es muy leal a la realidad y plantea un desafío todavía mayor: alcanzar la figura en un solo paso

Si hace un tiempo hablábamos de digitalizar el arte creando de las hojas de cálculo un lienzo para las verdaderas obras inmortales, ahora dejamos los pinceles a un lado para trabajar con nuestras propias manos. O bueno, algo así, ya que lo que busca este simulador de origami es que tiremos de cálculo geométrico mental para alcanzar conformar la pajarita y otras figuras obtenidas con esta técnica japonesa.

Un simpático proyecto que es tan divertido como atrayente y que se convierte en una tool para estudiar a efectuar las funciones figuras de papel, pese a que ahora observaremos que de una forma algo distinto a la experiencia usual en cuanto a los pliegues que se hacen. Desde la rana hasta la torre Miyamoto pasando por orquídeas, hay un montón de diseños pre-cargados y acepta además inventar los nuestros.

Origami virtual y mas directo

Sobre ese proceder distinto a la hora de doblar el “papel” habla su autora, Amanda Ghassaei, en la explicación de la página. Ghassaei advierte que el emulador actúa de forma distinto al no tratarse de ir doblando paso a paso el papel hasta sacar la figura deseada, sino de doblar todos los pliegues a la vez.

Origami Castillo Estres

¿Cómo? Pues teniendo en cuenta la geometría y la dinámica del papel, para lo cual disponemos de varias tools en la parte inferior. Una vez seleccionamos un modelo, que puede ser de los de las librerías del emulador o de creación propia, en la base logramos seleccionar si visualizar el papel como tal, como material, o bien con una indicación de lo doblado que esta a modo de cámara térmica, sin embargo indicando el sacrificio o estrés que sufre el papel con el gradiente de colores (azul para el estrés cero, rojo para el nivel máximo).

No es fácil (el origami jamás lo fue), sin embargo es divertido y suficiente bonito. Sobre todo si rebuscamos entre las maneras ya propuestas, varias de ellas como base para intentar doblarlo hasta sacar la forma final y otros ya doblados/recortados. Una vez tenemos uno en la pantalla principal, logramos girarlo o tirar de las esquinas seleccionando la alternativa abajo a la derecha, y podemos adaptar el grado de doblez anhelado con un deslizador al medio.

Origami Detrozo Podemos intentar doblar una plantilla o destrozarla, como en esta foto (había que probar la fidelidad).

Hay un panel de opciones avanzadas para personalizar las alternativas de visualización, por ejemplo el grado máximo de estrés (si tenemos nociones de layout 3D nadaremos mucho preferible en este mar de opciones). En un 1° instante puede que no sepamos muy bien como jugar con los diseños al intentar el doblaje tradicional, sin embargo tras unos minutos probando ya podremos visualizar como ir consiguiendo la figura deseada segun como y con qué fuerza tiramos (o acabarla de destrozar).

Origami Opciones Avanzadas

Simulando PCs de gaming, que somos hackers o nuestra hora de la muerte

Explica la autora que todos los métodos de simulación se crearon dese cero, y que se ejecutaron en paralelo en cuantiosos sombreadores (fragment shader) para alcanzar un cumplimiento mas rápido. El codigo esta habilitada en GitHub y podéis enviar nuestro propio layout para que se añada.

Aquí alguna vez hemos visto otros simuladores que tratan de aproximarse a la realidad cuestiones o tareas que escapan un poco a lo que solemos visualizar para realidad virtual o entretenimiento, como el que nos valía para montar un computador de gaming. PC Gaming Simulator, una tool que acepta elegir y visualizar componentes y montarlos en la torre teniendo en cuenta hasta los tornillos.

En Genbeta nos mostraron uno además muy visual, sin embargo algo mas tétrico. Se intenta de How You Will Die, y sí, es un emulador que “predice” la causa y instante de nuestra muerte partiendo de nuestra edad, sexo y la etnia (obviamente sólo con estas variables es inútil predecir nada en serio).

Algo menos Halloween y mas ‘Matrix’ es el que nos acepta ponernos el sombrerito de hackers. Basado enteramente en el estereotipo que vemos en las películas cuando se emula a un hacker o craker, Hacker Typer nos llena la pantalla de codigo con letras verdes sobre fondo negro, con mensajes tipo “ACCES GRANTED” que logramos crear brincar presionando teclas. La capucha es opcional, claro.

También te recomendamos

Saitek desarrolla un volante para todos aquellos que siempre quisieron conducir un tractor

Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual

¿Cómo se siente uno a los 70 años? Este traje te acepta experimentarlo


La novedad Este emulador de origami en 3D imita es muy leal a la realidad y plantea un desafío todavía mayor: alcanzar la figura en un solo paso fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aún #Este #fiel #figura #imita #lograr #mayor #origami #pasó #plantea #realidad #reto #simulador #solo

Deja un comentario

Author: 
    author