Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Esto es lo que pasa cuando un rayo con un millón de voltios golpea a un drone

Publicado Por Android3g el Abril 18th, 2017

Drone Vs Rayo

¿Es seguro salir a volar un drone cuando hay tormenta eléctrica? Eso es lo que el Youtuber Tom Scott intenta de indagar a través de un atrayente ensayo con la ayuda del Laboratorio de Alto Voltaje de la Universidad de Manchester, un lugar que exactamente se dedica a probar la resistencia en aviones ante los efectos de los rayos durante tormentas eléctricas.

Este laboratorio tiene la capacidad de inventar rayos de mas de un millón de voltios y eso lo hace una parada obligatoria para todos los creadores de aeronaves, ya que es una forma segura de saber la resistencia del fuselaje del avión. Pero curiosamente no hay un lugar que se dedique a crear lo mismo en drones, esto a pesar de su progresivo fama y colaboración en una amplia variedad disciplinas.

Rayo vs Drone

Hasta cierto punto es obvio que un drone no sea apto de perdurar al choque de un rayo, sin embargo este ensayo no sólo busca saber si sobrevive o no, sino además los efectos en sus sistemas ante esta violenta descarga de energía.

Tom Scott llevó dos drones DJI Phantom 3 al laboratorio, donde con la ayuda del Dr. Vidyadhar Peesapati y el Dr. Richard Gardner generaron un rayo con un millón de voltios para así saber los resultados ante un choque contra la aeronave.

En el 1° ensayo vemos como el drone cae rápidamente después de ser golpeado por el rayo, sin embargo sorprendentemente no hay daños visibles en el cuerpo del equipo y la batería continua intacta. Todo el daño fue de forma interna en los circuitos, donde inclusive se percibe un aroma a quemado. Al visualizar el vídeo en cámara lenta vemos como el rayo entró por uno de los rotores y salió por una de las patas, que fue el acceso mas corto.

Para el 2° ensayo decidieron crear una modificación al drone, donde colocaron cinta conductora de cobre para que sirviera como una especie de pararrayos. Sin embargo, esta “solución” hace que el rayo se dirija nuevamente a unos de los rotores sin embargo en esta ocasión revienta el motor y hace que la hélice salga volando. Lo que significa que esta version “protegida” resultó con mas daño que la otra, ya que aqui no sólo se dañaron los circuitos, sino además los 4 motores.

Hvlab Drone 2586 1024x683

Con esto se intenta de indicar que hasta el instante no hay una forma de garantizar la protección de un drone si éste vuela durante una tormenta eléctrica, donde a pesar de que existen creadores que han esquematizado nuevos dispositivos resistentes al agua y los golpes, la recomendación es alejarse de los rayos.

Más información | Universidad de Manchester

También te recomendamos

Este asombroso drone puede permanecer el instante perfecto para combatir desde el fondo del mar

Cuatro formas de allanar tu acceso hacia el triunfo

Olvidemos el selfie stick, ha llegado el drone para selfies


La novedad Esto es lo que pasa cuando un rayo con un millón de voltios golpea a un drone fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario