Esto es un problema, más del 60% de todas las webs en Internet usan una versión de PHP que estará muerta a final de 2018

Esto es un problema, mas del 60% de todas las webs en Internet utilizan una version de PHP que estará muerta a final de 2018

Básicamente, en diez semanas tendremos a más de la mitad de los sitios web(www) expuestos a posibles problemas de seguridad, si después del año nuevo se localiza alguna vulnerabilidad en PHP 5.x.

De convenio a las estadisticas de W3Techs, el 61.7% de todos los sitios web(www) cuyo idioma de programación del lado del servidor conocemos, utilizan recientemente PHP 5.x, y PHP 5.6 dejará de tener soporte el 31 de diciembre de 2018, es mencionar que dejarán de recibir actualizaciones de protección para su servidor y para las tecnologias subyacentes.

Esto es un enorme dilema porque simplemente se explica a cientos de millones de sitios web(www) a graves riesgos de seguridad, y si algo ha comprobado la historia reciente, logramos poner el simple ejemplo de HTTPS, es que crear que la totalidad de la web(www) se pase a la ultima version de cualquier tecnología a tiempo, no es jamás una tarea fácil.

Un dilema para el ecosistema PHP

Php

PHP, comentado de la forma mas simple, es un idioma de scripting que ayuda a las individuos a crear que las paginas web(www) sean mas interactivas al permitirles crear mas cosas. Es un idioma del lado del servidor esquematizado para el desarrollo web, pese a que además es usado como un idioma de programación general.

Por ejemplo, con PHP un sitio web(www) puede crear cosas como tener visitantes y contraseñas. Si un sitio web(www) no esta programado con idiomas como PHP, no puede crear la totalidad de las cosas a las que estamos acostumbrados aparte de mostrar texto, enlaces e fotografias de forma simple.

Aproximadamente el 78% de todos los sitios web(www) (los que no ocultan sus tecnologias y se pueden cuantificar) utilizan alguna version de PHP, sin embargo la totalidad usa versiones viejas.

Toda la rama vigente de las versiones 5.x de PHP son sumamente antiguas, PHP 5.6 se lanzó en agosto de 2014, su soporte activo acabó en 2017, hace casi dos años. Su soporte de protección se acaba, como ya dijimos, a terminos de 2018. La version mas nueva es PHP 7.2, que fue lanzada en noviembre de 2017 y que obtendrá soporte de protección hasta noviembre de 2020.

Captura De Pantalla 2018 diez 17 A Las doce 20 01 En verde: soporte activo En naranja: solo actualizaciones de protección En rojo: sin soporte PHP.net

WordPress, uno de los sistemas de gestión de contenidos mas usados y famosos (más de un 4° de todos los sitios web(www) utilizan WordPress), sugiere en su pagina de requerimientos el uso de PHP 7.2, sin embargo explican que siguen soportando PHP 5.2.4 y posteriores, a pesar de advertir que son versiones sin soporte y que podrían mostrar tu sitio a vulnerabilidades de seguridad.

WordPress se niega a dejar de dar soporte a PHP 5.2, y para algunos el CMS es además parte del problema

Esto es fundamentalmente problemático, y para el maestro Scott Arciszewski, WordPress es la primordial fuente de inercia en el ecosistema por negarse a suprimir el soporte para PHP 5.2.

La buena novedad al menos, es que PHP no ha tenido ninguna vulnerabilidad crítica en su historia reciente, y pese a que eso le da paz mental a algunos, otros sospechan que ahora que muera el soporte de PHP 5.6 y siga siendo tan ampliamente utilizado, las vulnerabilidades empezarán a surgir y a ser explotadas. Solo el tiempo nos dirá, sin embargo lo encargado sin desconfianza es actualizar.

También te recomendamos

Casi 50.000 webs que utilizan WordPress contagiadas con malware(gusano) que mina criptomonedas

Por qué es significativo que actualicemos vuestro browser antes de que termine junio

Lavadoras con garantías de diez años: cuando se diseña para el medio ambiente


La novedad Esto es un problema, mas del 60% de todas las webs en Internet utilizan una version de PHP que estará muerta a final de 2018 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #2018 #estará #Esto #final #Internet #más #muerta #problema #todas #usan #versión #webs

Deja un comentario

Author: 
    author