Estos sensores existen, pero a nadie se le ocurrió ponerlos en un móvil

Estos sensores existen, sin embargo a nadie se le ocurrio ponerlos en un móvil

Hemos visto moviles con todos los sensores posibles, algunos que permitían inclusive mirar el nivel de oxígeno en sangre. Más allá de la aplicación de este tipo de sensores, los creadores se empeñan en brindar aspectos destacados en sus moviles para así diferenciarse del resto. Refrigeración líquida, doble cámara… La lista es interminable.

¿Qué pasaría si la manía de incorporar sensores se llevara hasta casi lo absurdo? No hablo de la cámara térmica o similar, que es algo que ya hemos visto en moviles actuales; me refiero a sensores casi absurdos que añadirían características a un movil casi al mismo nivel. Y no me los inventaré: todos los sensores que añado a esta lista existen. Con mas o menos funcionalidades, sin embargo son reales.

¿Podría añadirse al movil un sensor que fuese apto de descubrir pedos? ¿Y uno para descubrir licores de garrafón? Nunca se sabe hasta dónde puede llegar la imaginación de los ingenieros, por lo que me propuse darles unas ideas. Aunque no sé yo si son demasiado viables…

Convierte tu movil en un ¿práctico? detector de pedos

Estos sensores existen, sin embargo a nadie se le ocurrio ponerlos en un móvil

Éste es el detonante del artículo; además aporta la imagen de cabecera. Me puse a investigar con la idea de “¿Existirá algo tan absurdo como un detector de pedos?”. Evidentemente: existe. Y se vende dentro de un gadget portable, por lo que sería mas que posible instalarlo en un smartphone.

El sensor de pedos analiza las flatulencias para que mejores la dieta

El Fart Tracker es un sensor que analiza las flatulencias para resolver tu dieta y como deberías mejorarla. Aplicado al movil podría efectuar idéntica función; pese a que a mí se me ocurre una mucho mas práctica: que alerte del ambiente contaminado antes de subirte al ascensor del infierno. Y parecía un invento inútil…

No te darán garrafón si tu movil descubre bien el licor

Estos sensores existen, sin embargo a nadie se le ocurrio ponerlos en un móvil

Con esta rima tan absurda encabezo un sensor que podría equipararse al mismo nivel. O tal vez no, que este dilema es usual en las noches de fiesta: que te sirvan bebida de peor calidad. ¿Y si el movil pudiese detectarlo? El sensor como tal existe. No te rías: se llama Garrafonix.

Garrafonix no es un protagonista de cómic: es un sensor contra el garrafón

Imagina que tu movil tuviese Garrafonix incorporado (suena a chiste, lo sé). Podrías descubrir el alcohol bueno del malo con sólo unos segundos evitando así una peor resaca. La preferible forma sería no beber, sin embargo he de reconocer que un sensor así en el móvil podría tener su gracia.

Sube una imagen de la comida a Instagram y conoce el numero de calorías

Estos sensores existen, sin embargo a nadie se le ocurrio ponerlos en un móvil

Esta función es suficiente menos inútil ya que existen dispositivos que funcionan de esta manera, sin embargo ningun movil incorpora de lista algo parecido. Imagínalo por un momento. Le haces una imagen a ese muffin de crema que esta gritando cómeme, subes la imagen a Instagram y, antes de que termine la subida, el movil te dice que estás a punto de zamparte casi 600 calorías.

Con un detector de calorias no te comerías tan alegremente los alimentos que subes a Instagram

Estoy convencido de que esto es algo que observaremos a medio plazo. Quizá no con la exactitud con la que se analizan los alimentos en un laboratorio, sin embargo sí con cierta aproximación para saber en todo momento qué comemos. Quién sabe, quiza conociendo el numero de calorias nos convenzamos de hacer sólo la foto…

Descubre al momento si los chicos tiene fiebre

Estos sensores existen, sin embargo a nadie se le ocurrio ponerlos en un móvil

Esto razones venir de lista en cualquier móvil. O, al menos, en aquellos enviados a los padres. Quienes hayan tenido hijos me entenderán a la perfección: poner el movil delante de la frente y que al momento nos diga si tienen fiebre o no. Sin molestos termómetros ni trucos bombilla mediante.

Un medidor de fiebre para saber al momento si los niños no deben ir al cole

Un simple sensor de temperatura para reconocer si la temperatura corporal sube de los 37 grados. No haría falta una cámara térmica, con un sensor de infrarrojos valdría. Como padre, agradecería una función como ésta en mi teléfono. Y esta mas que inventado.

Convierte tu movil en un Shazam de los perfumes

Estos sensores existen, sin embargo a nadie se le ocurrio ponerlos en un móvil

Aquí se me fue un poco la cabeza imaginando, sin embargo me parece una aplicación espléndida para una nariz electrónica. Estos dispositivos están en un proceso avanzado de desarrollo, por lo que resultaría suficiente posible verlos miniaturizados y trasladados a artefactos comunes. Como por ejemplo… Un móvil.

Con una nariz electronica se podrían descubrir perfumes o enviar olores a distancia

Además de permitir el envío de olores (algo que ya anticipa el futuro), a mí me gustaria tener un detector de perfume. ¿Alguna vez te quedaste con la desconfianza de saber qué colonia llevaba alguien? De eso que pasas junto a una persona y su aroma te traslada a tus mejores recuerdos. Pues bien: escanea el ambiente con el movil y te dirá qué colonia concreta era. No sé tú, sin embargo a mí me parece una idea genial.

¿Qué otros sensores te gustaria visualizar en un smartphone? Hay una gama inmensa de posibilidades, varias mas practicas que las que aqui planteo. Venga, sigamos haciendo vuestro movil soñado.

La entrada Estos sensores existen, sin embargo a nadie se le ocurrio ponerlos en un móvil muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Estos #existen #móvil #nadie #ocurrió #pero #ponerlos #Sensores

Deja un comentario

Author: 
    author