Estos son los móviles que más radiación emiten, encabezados por el Mi A1

Radiación en tu móvil: existe, sin embargo no teneis que preocuparte

Sí, tu movil emite radiación. Antes de que te preocupes, debemos decirte que es algo residual y en muy poca cantidad. Pero es radiación al fin y al cabo.

La cuestión es que, pese a que dicha radiación sea efectivamente residual y no existan medidas universales para resolver lo dañino que pueda ser cierta cantidad, es innegable que pasamos muchísimo tiempo con vuestro smartphone. Mucho más del que deberíamos, y eso es un choque a tener en cuenta.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha hecho un estudio sobre los dispositivos que más radiación emiten cuando estamos en contacto directo con ellos en una llamada, por ejemplo. Y se anuncia un dato más que curioso; los moviles chinos son los que más pecan.

Radiación en un smartphone: los chinos en el punto de mira

La infografía que os pondremos bajo estas líneas muestra los moviles modernas que más radiación emiten, en una medida de vatios por kilogramo. Los documentos son reveladores, y algo alarmantes, ya que el equipo que más radiación emite de la lista es el súper ventas Xiaomi Mi A1.

Radiación en tu móvil: existe, sin embargo no teneis que preocuparte

En colaboración con Forbes, la serie lo deja claro: son los terminales chinos los que más radiación emiten, insistiendo de nuevo en que estas cantidades no suponen un choque enorme ni mucho menos en un ser humano.

10 de los 16 teléfonos mostradose en la lista son dispositivos chinos, con marcas como Xiaomi, OnePlus y Huawei liderando el 1° puesto. Destacan otros dispositivos de la lista, como el Sony® Xperia XZ1 Compact o los iPhone® de Apple, estando el 7, el siete Plus y el 8.

Los moviles chinos lideran la lista, no faltando dispositivos americanos como los iPhone

¿Y qué cree esto para ti como usuario? Como hemos repetido, no existe una directriz universal para un nivel de emisión considerado dañino. Pero nos da una pista sobre un hábito que debemos tener más a menudo: olvidarnos un poco del smartphone.

Radiación en tu móvil: existe, sin embargo no teneis que preocuparte

Estas cifras no suponen un dilema directo a corto plazo. Pero es obvio que nuestros smartphones son el centro de nuestra vida y vuestro entretenimiento. Un contacto extenso de esta índole puede causar, al menos, una preocupación entre los que son más propensos y débiles ante los efectos de la radiación.

Por lo tanto, sin ser una preocupación directa, tenlo en cuenta para tener la excusa perfecta. ¿Para qué? Para descansar un poco de tu móvil, relajarte y eludir que tu nuevo y flamante movil te irradie con su adicción… y su radioactividad.

La entrada Estos son los moviles que mas radiación emiten, encabezados por el Mi A1 muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #emiten #encabezados #Estos #más #móviles #radiación

Deja un comentario

Author: 
    author