Evita gastar datos en Spotify Premium con este sencillo ajuste

54 views

Truco: si teneis Spotify® Premium, pon el modo desconectado cuando salgas

Soy un cliente nueva de Spotify Premium. Me dejé de historias con archivos locales y me decidí a pagar la suscripción, debido a que la música es una parte indispensable de mi vida. Los fines de semana los dedico a salir con mis amigos, y no voy a ningún sitio sin mis queridos audifonos Bluetooth® y armado con todas mis canciones(mp3) preferidas. Sin duda, la mayor mejoría es que puedas bajar las canciones(mp3) para escucharlas offline.

El caso es que ayer, tras terminar mi jornada con una buena suma de tiempo empleando Spotify® en mi Android, me topé ante el desastre: ¡más de 100 megas gastados! Tengo un dominio grande sobre mi música, y no entendía esto. Tras buscar y crear pruebas, mi consejo es claro: cuando salgas, pon el modo sin conexión.

Nota: este consejo sólo funciona si teneis canciones(mp3) descargadas de forma offline. De lo contrario, no sólo no te servirá, sino que te impedirá oir música.

Pon el modo sin conexión en Spotify® cuando salgas (si eres Premium)

Truco: si teneis Spotify® Premium, pon el modo desconectado cuando salgas

Soy alguien que no tiene una enorme tarifa de datos, por lo que me obsesiono y miro todos los megas que me permanecen disponibles. Obviamente, cuando vi que consumí tal barbaridad de datos, me puse a buscar y vi el problema: no puse el modo sin conexión de Spotify. Y tengo todas las canciones(mp3) descargadas para escucharlas offline.

El caso es que descubrí que Spotify prioriza antes el bajar la música que utilizar las canciones offline. Es decir, que si estás con datos, Spotify® usará antes estos para reproducir la canción que tirar del archivo descargado. Por lo menos en mi caso. Yo tengo configurado Spotify® de forma que tanto el streaming que se produce en la app como la calidad de las canciones(mp3) sea “muy alta”. Es normal, entonces, que se descarguen todos esos datos.

Truco: si teneis Spotify® Premium, pon el modo desconectado cuando salgas

Hay un modo llamado “sin conexión” que básicamente hace que Spotify® considere que no tiene conexión a Internet y tire solamente de los archivos descargados. Ojo, no confundir con el modo desconectado, que reduce la calidad de las canciones(mp3) de alta a baja.

Este modo acepta que Spotify® no use documentos de ningún tipo para reproducir su música. Un detalle que me gusta es que si tenemos Wi-Fi® activado, este modo se desactiva y se pone como siempre. Spotify parece comprender que este modo es perfecto para el uso de documentos y con Wi-Fi® definitivamente no hay problema.

Esto se pone desde los ajustes, es de las primeras opciones. Sí, hay formas de restringir los documentos a Spotify, sin embargo si eres de los que utilizan la música descargada todo el tiempo, créeme: te evitarás sustos en el consumo de documentos como a mí me ha ocurrido. Un truco que jamás llega mal saber.

La entrada Evita gastar documentos en Spotify® Premium con este fácil ajuste muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #ajuste #datos #Este #Evita #gastar #premium #sencillo #Spotify

Deja un comentario

Author: 
    author