Facebook ha sido hackeado: 50 millones de cuentas afectadas

16 views

Según ha confirmado la propia red social ahora mismo, Facebook ha sufrido un combate informático fuerte que perjudica a un total de 50 millones de cuentas, al menos por ahora. Debido a ello, Facebook® solicitó que al menos 90 millones de cuentas reiniciasen la sesión. El hackeo, que se produjo a principios de semana, ya ha sido subsanado.

Por el momento, ni siquiera Facebook® sabe quién está detrás de este ataque. No osbtante, sí que se conoce cómo se pudo llevar a cabo: mediante la función “Ver como”, una tool de la red social que nos acepta visualizar vuestro perfil como si fuéramos otra persona, para visualizar cómo nos verían. A estas horas, claro, la vulnerabilidad a través de la que se realizó el combate ya ha sido arreglada.

También se ignora a qué tipo de información se ha conseguido entrar o, de hecho, si se ha accedido a algún tipo de dato; al mismo tiempo, investigan si estos documentos podrían haber sido usado y para qué.

Facebook expone que no es imprescindible que restablezcas la contraseña

«Estamos laborando rigido para entender preferible estos detalles, y actualizaremos esta publicación cuando tengamos más información o si los hechos cambian. Además, si hallamos más cuentas afectadas, rápidamente restableceremos sus tokens de acceso».

50 millones de cuentas afectadas, sin embargo podrían ser más

«Nuestra investigación aún está en sus primeras etapas», asegura el comunicado. «Pero está claro que una vulnerabilidad en “Ver Como” […] les permitió hurtar tokens de camino de Facebook® que despues podrían usar para hacerse cargo de las cuentas de las personas». «Los tokens de camino son el igual a las claves digitales que llegaron a las individuos conectadas a Facebook® para que no necesiten regresar a ingresar su contraseña cada vez que utilizan la aplicación».

La vulnerailidad se introdujo en julio de 2017, con unos cambios que se actualizaron ese día

Además de subsanar el error y de desactivar la funcionalidad “Ver Como” (probablemente, porque en realidad a lo que ellos llaman solucionar, quiere mencionar desactivar, y en realidad no han arreglado el fallo), se han reiniciado los tokens de camino de estas 50 millones de cuentas afectadas, además de otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de búsquedas en la tool “Ver Como”. Y es por ello que alrededor de 90 millones de cuentas tiene que regresar a iniciar sesión al tratar de conectarse desde esta mañana, cuando se hicieron los reinicios.

De hecho, si ves que Facebook® te pide repentinamente que inicies sesión, es que tu cuenta ha sido una de las afectadas. Y todavía podrían descubrirse más, por lo que, si no te ha ocurrido, no quiere mencionar que estés libre.

Debido a esta noticia, las acciones de Facebook® han bajado hasta los 163,17 dólares, un 3,36%.

Cuando sepamos más información, actualizaremos.

La entrada Facebook ha sido hackeado: 50 millones de cuentas afectadas muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #afectadas #cuentas #Facebook #hackeado #millones #sido

Deja un comentario

Author: 
    author