Facebook indaga sobre su crisis: pregunta a sus usuarios si es ‘una empresa responsable’ y si le preocupa la privacidad

Facebook 2229925 1280

Esta semana se cumple un mes(30dias) desde que estallase el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, días después de que Mark Zuckerberg respondiese ante el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha empezado a examinar el factible daño de reputación provocado por esta situación.

Quien firma esta pieza ha recibido esta mañana una invitación de Facebook, a través de la pagina primordial de la plataforma, para participar en una encuesta para optimizar la red social. Las preguntas, inequívocamente, han versado sobre privacidad, responsabilidad de la compañia y percepción de la misma por parte del usuario, llegando inclusive a preguntar por la relación de otras industrias con la salvaguarda de la información personal.

Extraño sería que en Menlo Park no estuviesen preocupados por como este turbulento trance, alargado con otras polémica, puede pasarles factura.

La encuesta de Facebook: 8 preguntas para saber la circuntancia tras Cambridge Analytica

Fb1 Primera pregunta de las 8 que ha formulado Facebook® en esta encuesta sobre privacidad y percepción de la compañía.

La 1ª pregunta de este cuestionario es clara y directa.

  • “Indica si estás de convenio o en desacuerdo con la próximo afirmación: ‘Facebook es una compañia responsable'”.

Las soluciones potenciales son “totalmente en desacuerdo”, “en desacuerdo”, “ni de convenio ni en desacuerdo”, “de acuerdo” y “totalmente de acuerdo”. Cinco réplicas con 2 grados positivo y 2 negativos, junto con uno neutro. na estructura que se repite a lo largo de la encuesta excepto en 2 cuestiones.

Estas son la segunda, la tercera y la cuarta de las preguntas.

  • “Indica si estás en convenio o en desacuerdo con la próximo afirmación: a Facebook® le preocupa mi privacidad”.

  • “¿Sientes que teneis el dominio de tu información individuos en Facebook?”.

  • “Indica si estás de convenio o en desacuerdo con la próximo afirmación: “Facebook gestiona mi información personal de forma responsable'”.

La quinta pregunta es una de las mas interesantes, dado que Facebook® quiere saber la percepción de los visitantes sobre el tratamiento que otras compañías o plataforma dan a los documentos de sus usuarios.

Fb5 Pregunta en la que Facebook® se interesa sobre la percepción que tienen sus visitantes en relación a otras industrias y la salvaguarda de la información personal.
  • “¿Cuáles de las siguientes industrias o beneficios comprenden la importancia de sostener la privacidad de tu información personal? (Selecciona todas las opciones que correspondan, segun tus conocimientos).”.

Las soluciones potenciales son Amazon, Google, YouTube, Microsoft, Snapchat, WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, Apple® y ninguna de las anteriores. Llama la interés la inserción de la propia Facebook® y de otros de sus servicios, como WhatsApp, Messenger e Instagram.

La sexta y séptima preguntas pueden regresar a responderse con una respuesta de entre cinco, 2 con 2 grados positivo, 2 con otros 2 grados negativos y una réplica neutra.

  • “Indica si estás de convenio o en desacuerdo con la próximo afirmación: ‘Facebook trabaja para que los adolescentes puedan utilizar el servicio de forma segura'”.

  • “Según tus conocimientos, ¿cumple Facebook® con las leyes de seguridad de documentos y privacidad de tu país?”.

Por último, Facebook® pregunta sobre la publicación de un sms suyo sobre privacidad en distintos medios de comunicacion y soportes. Buscando saber si los visitantes vieron avisos como los que la compañia publicó en Reino Unido pidiendo perdón a los visitantes británicos.

  • “¿Has visto u oído un sms de información de Facebook® sobre la privacidad en alguno de los siguientes lugares? Selecciona todas las opciones que correspondan”.

Las soluciones disponibles a esta pregunta son televisión, otros sitios webs, revistas o periódicos, carteles, pósteres o pantallas, la propia red social Facebook, radio o podcast y ninguno de los anteriores.

Concluida la octava cuestión, Facebook® agradece la colaboración e indica como es usual en este tipo de encuestas que los comentarios de los visitantes servirán para optimizar Facebook. Falta saber de qué forma y si, algún día, la compañia puede crear factible los documentos de un sondeo como este.

En Genbeta | Esta es la encuesta de Facebook® sobre la credibilidad de los medios: 2 faciles preguntas con varias consecuencias

También te recomendamos

Steve Wozniak continua los pasos de Elon Musk y abandona Facebook® emulando a Tim Cook: "Tú eres el producto"

Cómo saber si tus documentos de Facebook® fueron compartidos con Cambridge Analytica

Fórmulas opciones para colaborar contenido en las primordiales redes sociales


La novedad Facebook® indaga sobre su crisis: pregunta a sus visitantes si es ‘una compañia responsable’ y si le preocupa la privacidad fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿una #crisis #empresa #Facebook #indaga #pregunta #preocupa #privacidad #responsable #sobre #usuarios

Deja un comentario

Author: 
    author