Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Facebook profundiza en la realidad virtual y aumentada con nuevas herramientas

Publicado Por Android3g el Abril 19th, 2017

Facebook profundiza en la realidad virtual y aumentada con nuevas herramientas

En pleno evento de Facebook® para desarrolladores, la compañia presenta distintas herramientas para inventar nuevos mundos en realidad virtual y aumentada.

La apuesta de Facebook® por la realidad virtual y la realidad aumentada no ha disminuido ni un ápice. Después de la compra de Oculus Rift, y de que Hugo Barra pasase a liderar ese segmento de Facebook® dedicado a las nuevas realidades, la compañia ha mostrado nuevas tools con las que podremos inventar desde marcos en realidad aumentada a nuevos mundos en realidad virtual.

Ver vídeo

Aún se localizan en etapa de prueba, sin embargo ya logramos probar varias de esas herramientas. Todas se dirigen a brindar diferentes formas de investigar vuestro mundo, ya sea incorporando componentes virtuales como elaborando una falsa realidad en la que podremos sumergirnos para charlar con los colegas.

Plataforma de efectos de cámara: la realidad aumentada a lo Facebook

Es una de las nuevas apuestas de Facebook: la compañia brinda a los desarrolladores, y a los que no lo son tanto, un conjunto de tools y programas con las que inventar añadidos en realidad aumentada para la cámara de Facebook® y para Facebook® Live. Desde diferentes marcos usando el nuevo Frame Studio (ideal para los novatos en RA) a mundos profesionales a los que añadir todos los fragmentos que se nos ocurran.

Estas 2 tools están ya disponibles en formato beta a través de la página de desarrolladores de Facebook. Se accede a ellas de la próximo manera:

  • Frame Studio. Mediante una interfaz web(www) podremos inventar un marco para la aplicación de cámara de Facebook. Importar fondos, colores, añadir elementos…
  • AR Studio. También en beta, pese a que mucho más cerrada, esta aplicación está habilitada solo para Mac y para entrar a ella necesitas rellenar una solicitud. Con ella crearás todo tipo de componentes en realidad aumentada que podrán utilizarse en los vídeos de Facebook® Live; lo que amplía enormemente sus posibilidades de personalización.

Facebook Spaces, la plataforma de chat en realidad virtual

Olvídate de los cajones de texto, de los stickers y de los Gifs: con Facebook Spaces podrás charlar con tus amiguitos usando avatares creados para la ocasión. Todo dentro de espacios virtuales, de ahí el nombre del servicio. Aún está en etapa beta, sin embargo ya se puede descargar para Oculus Rift. Eso sí, de instante solo para ordenador, aún no se localiza en la bazar de Samsung® Gear VR.

Descubre Facebook® Spaces, grupos de conversación mediante realidad virtual

La entrada Facebook profundiza en la realidad virtual y aumentada con nuevas herramientas muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Android

Deja un comentario