Facebook puntuará tu credibilidad para acabar con las fake news

17 views

Facebook tiene un serio dilema que más o menos se ha calmado: las fake news. Junto con WhatsApp, podríamos mencionar que una de las vías de Internet donde se extiende más información falsa. Ahora, una de las ingeniosas respuestas es puntuar la credibilidad de cada cuenta de la red social mediante una Inteligencia Artificial.

Esta puntuación (según ha sido revelada en una conferencia con Tessa Lyons, la gerente de producto de la red social en The Washington Post), será concretamente una valoración de la capacidad del cliente para interpretar correctamente aquellas novedades que lee.

Es lo que se conoce como analfabetismo funcional: no poder usar nuestra capacidad de lectura, escritura o cálculo en las ocasiones habituales de la vida. Esta IA básicamente generará un indicador de analfabetismo funcional, calificando a aquellas individuos que puedan no interpretar correctamente lo que lean.

Y, ¿por qué es tan significativo esto? Evitar que se propaguen las novedades falsas es muy difícil. Identificarlas también. Pero, si averiguamos no el origen, sino quien las propaga, podremos paliarlas; es decir, eliminando el medio, también conseguiremos el mismo resultado. Facebook® podía simplemente dejar de exponer los contenidos que compartes al resto de tus amigos.

Analizar la credibilidad de los usuarios, y silenciarles

Sería como una especie de bloqueo parcial para los visitantes con menos credibilidad: podrían difundir las fotografías que se han sacado en la cena anterior con sus amigos, sin embargo no podría colaborar enlaces, por ejemplo; sin embargo sí que podría visualizar las publicaciones del resto de sus usuarios. De este modo, Facebook® se ahorraría tener que estar evaluando enlace por enlace, lo cual es harto difícil e inclusive se podría mencionar que imposible.

Facebook no ha comentado cómo, sin embargo quiere saber tu nivel de credibilidad

Pero claro, ni Facebook® ha descubierto cuáles serán los aspectos que analizarán, ni los revelarán, pues esto es clave para poder engañar al metodo y continuar propagando información falsa y, por lo tanto, desinformando al personal.

«Una de las señales que utilizamos es cómo las individuos interactúan con los artículos”, dijo Lyons en la publicación […] Por ejemplo, si alguien nos dio comentarios preliminares de que un artículo era falso y el artículo fue confirmado como falso por un verificador de hechos, entonces podríamos ponderar los comentarios de novedades falsas futuras de esa persona más que alguien que indiscriminadamente proporciona comentarios de novedades falsos en varios artículos. Incluyendo los que terminan siendo calificados como verdaderos», explica Tessa Lyons.

No obstante, que un robot califique si el resto de visitantes deberían visualizar o no nuestros contenidos, es cuando menos enojado para los usuarios, por lo que podría ser la última posibilidad que dan varios visitantes a la red social.

Imagen de portada | The Next Web

La entrada Facebook puntuará tu credibilidad para terminar con las fake news muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #acabar #credibilidad #Facebook #fake #News #para #puntuará

Deja un comentario

Author: 
    author