Facebook recurre a la inteligencia artificial para acabar con enlaces a web fraudulentas

facebook

Uno de los aspectos de su red social que Facebook® siempre esta ajustando, y que siempre esta pasando por cambios de mayor o menor profundiad, es el feed de noticias de la web. Uno de los planes mas recientes ha sido eliminar lo que sobra (como imagenes de gatitos), y anteriormente ya se había retocado para penalizar las fake news y el contenido sensacionalista.

Ahora, segun se recoge en Recode, el feed de novedades de Facebook® ha vuelto a ser alterado para combatir a un nuevo objetivo: enlaces que mandan a los visitantes a webs fraudulentas llenas de publicidad. Y probablemente habrá quienes piensen “ya era hora”, no exentos de razón.

A estas alturas ya es de control público que el feed de novedades de Facebook® se rige por un algoritmo, que es el software que determina qué ves en él. Los últimos cambios en dicho algoritmo evitarán que las webs de este tipo tengan claridad en la red social, algo que desde el punto de vista del cliente es de agradecer.

En este caso, la compañia de Mark Zuckerberg esta yendo un paso mas allá. Harán uso, segun el medio, de un prototipo computerizado para escanear los contenidos de las paginas web(www) cuando los visitantes las compartan en Facebook® para resolver si son fraudulentas. Este proceso ya se hace de forma corriente para extraer metadatos, como una foto o un titular.

En el pasado la compañia atacó a las novedades falsas y sensacionalistas identificando patrones en los titulares, u observando qué posts clicaban los visitantes para después abandonarlos de forma inmediata.

Los enlaces que no pasen el filtro de Facebook® serán menos visibles en el Feed y no podrán ser promocionados como parte de una campaña de publicidad. El product manager del enorme social, Greg Marra, comentaba lo próximo en declaraciones al medio:

Esta es una de las primeras veces en las que estamos empleando información de la destreza que la masa obtendrá una vez hagan click en algo para apoyar a inventar el ranking del feed de noticias.

El algoritmo actualizado ya esta funcionando en el instante de escribir este artículo.

Vía | Recode
En Genbeta | Facebook le declara la guerra al ‘clickbait’ cambiando de nuevo su feed de noticias

También te recomendamos

Las posibilidades de la economía colaborativa

Alemania quiere multar con 50 millones de euros a las redes sociales que no actúen contra el discurso del odio

Facebook® prepara un nuevo feed de novedades libre de imagenes de gatitos


La novedad Facebook® recurre a la inteligencia artificial para terminar con enlaces a web(www) fraudulentas fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #acabar #Artificial #enlaces #Facebook #fraudulentas #Inteligencia #para #recurre

Deja un comentario

Author: 
    author