Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Facebook y Snapchat: guerras púnicas

Publicado Por Android3g el Mayo 16th, 2017

Snapchat Instagram

Decía el poeta Lucien Ducasse que el plagio es necesario, ya que en él esta implícito el progreso. Los ingenios de unos cimientan la agudeza de otros. ¿Y qué es plagio sino aprendizaje?

Puedo llegar a comprender el alboroto, las bromas y no tanto la indignación de algunos con la telenovela que protagonizan Facebook® y Snapchat. Es normal que Facebook, que es una compañia cuyo objetivo, como todas las demás, es producir beneficios, pretenda brindar un producto mas atractivo aprovechándose de las buenas ideas de su máximo competidor.

Los números, en tendencia ascendente para Facebook® y descendente para Snap, confirman el acierto de Mark Zuckerberg: 200 millones de visitantes dicen su vida a través de las “Stories” de Instagram frente a los 166 millones que lo crean en Snapchat.

Ya he dicho que no llego a comprender la indignación, ya que considero que si la reproducción mejora un producto contribuye al saludable desarrollo de una competencia que beneficia al usuario e, incluso, a la sociedad. Lo que no entiendo tan bien son los aplausos a lo inmediato, a los números que parecen atestiguar que Facebook® no sólo ya ganó la guerra, sino que masacró a sus competidores y sembró sus campos con sal como mandó crear Escipión tras terminar con la resistencia en Cartago.

La nueva interfaz de Messenger es todo menos útil, liviana e intuitiva.

Que Snap se haya transformado en el laboratorio de exploración y desarrollo de Facebook® razones ser preocupante, pese a que los números indiquen que a Zuckerberg le va preferible que jamás y que los banqueros que depositaron su confianza en la competencia estén poco menos que consternados ante unos números decepcionantes.

La nueva interfaz de Messenger es todo menos útil, liviana e intuitiva. La incorporación de las “Stories” en WhatsApp(mensajeria) se antoja poco menos que absurda, como si Facebook® no supiese preferible que nosotros como se usa la aplicación. Facebook® lleva períodos sin anunciar una novedad sustancial en el funcionamiento de sus programas y servicios. Y es cierto que en sus laboratorios se crea la tecnología que puede convertir el mundo, sin embargo en sus productos no se deja visualizar ni rastro de ese desbordante y rompedor ingenio que se atesora en sus oficinas.

La realidad es que Facebook® gana por fuerza bruta. Por los casi 2.000 millones de visitantes que utilizan su red social matriz, y porque sabe gestionar su poder y dónde, como y cuando usarlo para atacar.

Lo último que les quedaba por copiar de Snapchat son los filtros para “selfies”. Y este martes los han presentado. No me ha sorprendido, desde luego. Sí lo ha hecho el limitado numero de ellos, su poca originalidad y los problemas de funcionamiento de los que informan varios usuarios. Más que plagio se queda en sucedáneo.

Más que plagio se queda en sucedáneo

¿Tenemos que aceptar que todo lo que hace Facebook® esta bien porque sus números son inmejorables? ¿Tienen que conformarse sus visitantes con esto porque es la app que utilizan sus amigos?

Me lo pregunto porque aquellos que sembraron con sal las tierras enemigas vieron siglos mas tarde su imperio devorado por los bárbaros.

También te recomendamos

Las acciones de Snap caen un 12% en bolsa tras un debut fulgurante el pasado jueves

El clonador, clonado: este script te acepta insertar Instagram Stories en cualquier parte

¿Puede un adicto a los gadgets perdurar con energía solar?


La novedad Facebook® y Snapchat: guerras púnicas fue publicada originalmente en Genbeta por Félix Palazuelos .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Noticias

Deja un comentario