Firefox Advance, el nuevo motor experimental de recomendación de contenido que se integra directamente en Firefox

Firefox Advanced

Hace un par de años que el Firefox Test Pilot, un software de Mozilla® para probar funciones experimentales en su navegador, lleva trayéndonos características sumamente atrayentes con el potencial de hacerse con un hueco en la version final de Firefox.

Cosas como crear nuestros propios temas, abrir paginas en contenedores aislados, o tener un centro lateral de pestañas son potenciales gracias a estos experimentos. Y ahora, el mas nueva se ha transformado sencillamente en uno de mis preferidos hasta el momento: Advance.

Recomendaciones en tiempo real mientras navegas

Firefox Test Pilot Advance 2018 08 09 14 32 07

Advance es un nuevo metodo de recomendación de contenido integrado directamente en Firefox. En Mozilla® lo han llamado “un nuevo tipo de boton de reenviar”. Advance se muestra como un panel lateral a la izquierda del navegador, uno donde llegan artículos vinculados con lo que estás mirando en ese instante en una pestaña.

Con el tiempo Advanced aprenderá sobre tus antojos y estará personalizado segun tus intereses. Pero esto no quiere mencionar que las recomendaciones estarán vacías cuando lo uses por 1ª vez, la función comienza a rellenarse con temas vinculados al de esa pestaña.

Incluso en el 1° uso, las recomendaciones de contenido de Advanced son suficiente acertadas segun lo que tengas abierto en la pestaña

Las recomendaciones cambian dependiendo de lo que tengas abierto en cada pestaña, e inclusive para el 1° uso, muestra contenido suficiente relevante. Me asombró gratamente, varias de las cosas que aparecían, serían cosas que me interesa leer.

Firefox Advanced no esta habilitada en español, sin embargo esto no es un dilema en lo absoluto, puesto que las recomendaciones no se ven dañadas por esto, si lees sitios con contenido en español, lo mas factible es que veas recomendaciones de otros sitios con contenido en el mismo idioma.

Es algo opcional y podrias visualizar todos los documentos que se recolectan sobre ti

Advance Firefox® Recomendaciones

En Mozilla® tienen muy en cuenta la preocupación de los visitantes por su privacidad, de hecho, hace un par de períodos explicaron como querían construir un feed de novedades personalizado que sea preferible que el de Facebook pero sin recolectar tu información.

Para este ensayo con Firefox® Advance, en Mozilla® se han asociado con Laserlike, una startup especializada en machine learning. Explican que están comprometidos con su mantra de que es factible utilizar estás tecnologias de la forma correcta sin sacrificar el dominio de los usuarios.

Por esta razón, Advanced es un ensayo opcional, y en cualquier instante podrias pausar su recolección de datos. Además podrias visualizar toda la información que el complemento ha recogido sobre ti y puedes pedir que se borre en cualquier momento.

En Genbeta | Probamos Tab Center, Snooze Tabs y Activity Stream, los últimos experimentos de Firefox®

También te recomendamos

Crea tu propio tema y mira 2 sitios web(www) en una misma pestaña, los nuevos experimentos de Firefox® que deberías probar

Cómo instalar extensiones para Chrome® en Firefox® Quantum

Las matemáticas seguirán siendo la base del futuro, ¿estamos preparados?


La novedad Firefox® Advance, el nuevo motor experimental de recomendación de contenido que se incorpora directamente en Firefox® fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Advance #contenido #directamente #experimental #Firefox #integra #motor #nuevo #recomendación

Deja un comentario

Author: 
    author