Firefox OS vuelve como KaiOS, compatible con las apps de Google y Facebook

Hace dos años nos despedíamos de Firefox® OS, el metodo operativo de Mozilla® que pretendía brindar una plataforma abierta, de código libre y para todo el mundo. El potencial, sobre todo en la variedad baja, era tremendo.

Lamentablemente, el proyecto jamás llegó a despegar, pese a los intentos de expandirse más allá de los móviles. Hasta ayer, que Nokia anunció orgullosa su 8110, un teléfono móvil con tapa al estilo “clásico”; sin embargo la clave es que, pese a que no usa Android, es apto de ejecutar varias de sus apps más populares.

KaiOS, el fork de FirefoxOS que continúa con las mismas ideas

Y entonces, un nombre empezó a repetirse en las redes: KaiOS. Estamos ante un “fork” de Firefox® OS; es decir, que KaiOS Technologies lo ha construido a partir del código fuente del metodo de Mozilla, aprovechando que era de código abierto.

fork de FirefoxOS

Por lo tanto, KaiOS también está inspirado en Linux. Y comparte una de las características más únicas de Firefox® OS, que las apps en realidad son programas web; están creadas en HTML5, por lo que los programadores pueden ajustar sus páginas web(www) como programas de forma sencilla.

Lamentablemente, Mozilla® no consiguió atraer a programadores de esta manera; pese a que KaiOS no parece tener los mismos problemas. En la presentación del 8110, Nokia® habló de enormes nombres del sector, como Google, Facebook® y Twitter.

Google Maps, el asistente de voz de Google® y la búsqueda estarán disponibles en KaiOS. Y tanto Facebook® como Twitter® ofrecerán su propia app. Sí, posiblemente serán versiones adaptadas de sus webs, sin embargo ya es un interés que demuestran en el sistema. KaiOS contará con su propia bazar para apps, además de las propias apps de Nokia, por supuesto.

Los dispositivos que utilizan KaiOS

También mantiene la misma eficiencia. El Nokia® 8110 ofrece una batería de 17 días seguidos, y parte de culpa la tiene el metodo operativo; recordemos que estamos ante un metodo moderno, en el que logramos ejecutar apps y crear varias de las cosas que logramos crear con un movil que cueste el triple.

Pero Nokia® no es la única que apuesta por KaiOS. Alcatel también usó KaiOS en su último teléfono plegable, el GoFlip 2. Otros fabricantes, tal vez no tan famosos como Bullitt o Doro también están fabricando nuevos teléfonos basados en el sistema. En el caso de Bullit, se especializa en teléfonos rugerizados, que soporten lo peor en las obras y las granjas; y Doro se centra en teléfonos baratos para individuos mayores.

Donde Firefox® OS fracasó, KaiOS puede triunfar. Estamos todavía en los primeros compases, por supuesto, sin embargo da la sensación de que el comercio requería ese

La entrada Firefox OS vuelve como KaiOS, compatible con las apps de Google® y Facebook muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Apps #compatible #Facebook #Firefox #Google #KaiOS #vuelve

Deja un comentario

Author: 
    author