Firefox será compatible con el modo oscuro de Windows 10, pero no tienes porqué esperar

Firefox con el modo oscuro de Windows

Usar Firefox® con el modo oscuro de Windows diez pronto será posible; pese a que en realidad ya existe una forma de forzar este estilo.

El modo oscuro está de moda; cada vez más aplicaciones y sistemas operativos lo soportan. Como por ejemplo, la próxima versión de macOS, que contará con un nuevo modo oscuro que afectará a todo el sistema.

Windows diez ya tiene un modo oscuro desde hace un tiempo; sin embargo si lo usas, conocerás bien uno de sus enormes problemas: no sirve en todos los programas. Sólo varias apps (especialmente las UWP) adoptan el nuevo estilo; ni siquiera el explorador de Windows se adapta al modo oscuro.

Pronto podremos utilizar Firefox® con el modo oscuro de Windows

Así que teneis el modo oscuro en varias ventanas y en otras no; una diferencia que destruye totalmente el propósito de este modo, aliviar la vista con colores menos brillantes. El contraste entre las ventanas oscuras y las brillantes empeora las cosas.

Afortunadamente, Mozilla® ha anunciado que Firefox® pronto respetará la configuración de color de Windows; así que al activar el modo oscuro, Firefox® cambiará automáticamente a una tonalidad oscura para encajar con el aspecto general.

Firefox sólo cambiará si estamos empleando el tema por defecto; si utilizamos un tema personalizado, seguirá activo y no se cambiará al modo oscuro.

Cómo lograr el modo oscuro en Firefox

Esta noticia está siendo probada ya en Firefox® Nightly, la versión en desarrollo de Firefox. Puedes descargarla de la página oficial, sin embargo te advertimos que puede que no te interese; es una versión en la que logramos encontrarnos bugs y que sólo deberíamos utilizar si estamos dispuestos a aceptar algo de inestabilidad a cambio de probar antes las novedades.

Si no deseas pasarte a Firefox® Nightly y no deseas permanecer a que esta funcionalidad llegue a la versión estable, teneis otra alternativa.

En realidad, Firefox® ya tiene un tema oscuro implementado por defecto; lo único que tenemos que crear es activarlo manualmente cuando cambiemos Windows al modo oscuro.

Para ello, lo único que tenemos que crear es pulsar en el menú de Firefox® y entrar a “Complementos”.

En la parte izquierda, entra en la sección “Temas”. Encontrarás 3 temas por defecto (más si los has instalado); el predeterminado, el “claro” y el “oscuro”. Sólo teneis que pulsar en “Activar”.

El tema oscuro de Windows y de Firefox® no será del agrado de todo el mundo; sin embargo es una buena opción que tener a mano.

La entrada Firefox será compatible con el modo oscuro de Windows 10, sin embargo no teneis porqué esperar muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #compatible #esperar #Firefox #modo #oscuro” #pero #porque #será #tienes #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author