Free Music Archive cierra pero podrás seguir descargando toda la música gratuita que ofrecen en Archive.org

Free Music Archive cierra sin embargo podras continuar descargando toda la música gratis(libre) que entregan en Archive.org

Este 16 de noviembre Free Music Archive cerrará sus puertas definitivamente. La web(www) que nació en 2009 como un sitio en el que cualquier artista podía colaborar su música y los visitantes descargarla de forma totalmente legal dice adiós por problemas de financiación.

Inicialmente se había denominado el nueve de noviembre como la fecha de cierre, sin embargo debido a la inmensa suma de visitantes que corrieron a descargar toda la música gratis(libre) antes de que desapareciera la web, decidieron expandir el tiempo que permanecerán online por una semana más.

Sin embargo, la música de FMA no se perderá y no es tarde para descargarla. Los responsables de la plataforma se han asociado con Internet Archive para preservar una reproducción de las paginas públicas del sitio en la Wayback Machine.

Además de esto todo el audio de FMA será añadido a la librería Creative Commons de CC Search en el 2019. Los administradores han encargo a los visitantes que por favor no hagan scraping del contenido del sitio, puesto que todo la música habilitada en él estará habilitada en Archive.org.

Captura De Pantalla 2018 once 13 A Las 13 33 49

Varias esperanzas de sobrevivir

Para cuando el contenido se mude a Internet Archive podremos inclusive descargarlo en distintos formatos de audio y investigar todas las colecciones que habían disponibles. A aquellos que desean preservar sus colecciones confidenciales de FMA les aconsejan abrir una cuenta en webrecorder.io para guardar varias de sus sesiones de navegación. O, también pueden ir a Wayback Machine y pegar las URLs que quieren guardar para que también se archiven para todo el público.

Al final de todo todavía queda una pequeña esperanza que la web(www) no desaparezca, puesto que están en conversaciones con 4 instituciones interesadas en llevar las riendas del proyecto.

FMA es un trbajo de WFMU, una de las radios estadounidenses en formato libre mas conocidas y que quería continuar claro camino libre a la música en un nuevo formato. Los curadores especializados de la web(www) elegían cada canción a mano y el sitio siempre estuvo basado por el movimiento open source y Creative Commons. Toda la música era libre y abierta para cualquiera y su extensa librería habilitada en formato MP3.

También te recomendamos

500px cierra su marketplace y ya no acepta licenciar las imagenes con Creative Commons

Cinco recetas de otoño ideales para maridar con un vino

Flickr® ofrece que no borrará las imagenes Creative Commons tras terminar con el terabyte gratuito de archivamiento


La novedad Free Music Archive cierra sin embargo podras continuar descargando toda la música gratis(libre) que entregan en Archive.org fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Archive #Archive.org #cierra #descargando #Free #gratuita #Music #música #ofrecen #pero #podrás #seguir #toda

Deja un comentario

Author: 
    author