Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Frenos con vida propia y tambaleos en 47.000 Teslas: al Autopilot le cae una demanda por peligroso

Publicado Por Android3g el Abril 21st, 2017

Autopilot

Tras el 1° accidente mortal con el Autopilot de Tesla, la compañia se vio sometida a una exploración tras la cual se decidio que no había motivos para una acusa o un recall. No obstante, se hablaron de ciertas limitaciones, y puede que éstas sean mas fundamentales de lo que parece porque ahora la compañia se enfrenta a una demanda por inseguridad con el Autopilot.

La acusa se interpuso el miércoles en los juzgados federales de San José, California, alegándose que la compañia habría vendido un total de 47.000 vehículos con un software de Autopilot cuyo funcionamiento tiene “defectos peligrosos”. Según aseguran, la compañia prometió una conducción segura desde el lanzamiento de la actualización el pasado mes(30dias) de diciembre, sin embargo no es eso lo que están experimentando.

Musk, tenemos un dilema (con los frenos)

Según leemos en Bloomberg, los conductores cuentan “haberse transformado en beta-testers de un software a medio cocer que convierte a los vehículos Tesla en peligrosos”. Al parecer, los fallos en el software provocan que los autos frenen sin obligación o bien no desaceleren suficientemente cuando el coche se acerca a otro vehículo, provocando tambaleos e inclusive choques.

Los ejemplos afectados son los Model S y X, cuyo valor de venta esta entre los 80.000 y los 113.000 dólares, que se compraron durante el último trimestre de 2016 y el 1° de este año (hasta el 31 de marzo). Los demandantes alegan que el Autopilot 2.0 tiene un costo extra de 5.000 dólares y que pese a tener que pagar esto resulta inseguro utilizarlo.

Autopilot 02

¿Qué dice la compañia de Musk? Que jamás han reforzado una “capacidad absoluta de conducción autónoma”, de hecho en la exploración que comentábamos antes la U.S. National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ya advirtió que era imprescindible obligar mas al cliente a que leyese bien el tutorial y enfatizar que jamás se debe fiarse al 100% en el frenado automático cuando se perciba el riesgo de una colisión.

Según ellos la demanda es un intento de recaudar dinero, lo cual “se evidencia por el hecho de que en la demanda se tergiversa muchos hechos”, y que justo esta supuesta desinformación es una amenaza a la protección de los consumidores, pese a que esto viene justo en el instante en el que la compañia ha realizado un recall de 53.000 vehículos por fallos en los frenos (no del Autopilot).

Veremos en qué queda todo esto. A favor tienen el dato del informe de la NHTSA que hablaba de la reducción de un 40% de los accidentes con un Tesla desde que se instaló el Autopilot.

También te recomendamos

Los visitantes de Tesla están pagando por ser los betatesters del incompleto metodo de conducción autónoma

Tesla ya estaría laborando en Autopilot 2.0, al que acompañarían de mas radares y cámaras

Tu siguiente barrio podrá estar en un sensacional piso 21, y el mundo lo agradecerá


La novedad Frenos con vida propia y tambaleos en 47.000 Teslas: al Autopilot le cae una demanda por amenazador fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario