GNOME Boxes: probar otras distros desde del escritorio de GNOME nunca fue tan fácil

Gnone Boxes

GNOME Boxes es un proyecto que existe desde terminos de 2011, y es básicamente un gestor de máquinas virtuales locales o remotas. Nunca ha sido muy popular, pues varios prefieren utilizar otros aplicaciones de virtualización mas completos, como Virtual Box por ejemplo. Sin embargo, con esta novedad, es factible que eso cambie.

Ahora GNOME Boxes admitirá descargar e instalar multiples distribuciones directamente dentro de la herramienta, convirtiéndolo así en una de las maneras mas faciles de probar distros.

La serie de distribuciones disponibles llega de libosinfo, una conocida base de documentos de sistemas operativos que se actualiza poco después de cada nuevo lanzamiento.

Esta nueva función estará llegando con GNOME 3.28 que se espera para marzo de 2018. Si no encuentras tu distro favorita en la serie de GNOME Boxes, podrias enviar un parche.

Sin desconfianza algo sumamente interesante, fundamentalmente para las distribuciones que utilizan el escritorio de GNOME por defecto, como por ejemplo, el nuevo Ubuntu.

Podemos permanecer que para el lanzamiento de Ubuntu 18.04 tengamos una nueva tool integrada para probar distros (el hobbie preferido de varios fans de Linux) sin tener que instalar software de terceros, y mucho menos tener que crear otra partición en disco.

Vía | OMG! Ubuntu!
En Genbeta | Ubuntu 17.10, análisis: cuando regresar a tus raíces te sienta bien

También te recomendamos

Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: como saber si es o no una buena idea

Pop!_OS es una nueva distro creada por System76, el popular desarrollador de computadores con Linux®

Ya podrias probar Ubuntu 17.10, la 1ª version que volverá a GNOME despues de varios años


La novedad GNOME Boxes: probar otras distros desde del escritorio de GNOME jamás fue tan sencillo fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #boxes #desde #distros #escritorio #fácil #Gnome #nunca #otras #probar

Deja un comentario

Author: 
    author