Google añade nuevas funciones a las capturas de pantalla

52 views

Google continua añadiendo características a sus programas y en esta ocasión lo ha hecho a su propia aplicación de búsqueda, la Google® App. En la última versión, aun en modo beta, logramos efectuar capturas de pantalla, editarlas y compartirlas con el mismo comando que utilizamos en el resto de aplicaciones.

Aunque es posible que ya lo sepáis, para crear una captura de pantalla en un móvil Android® solo tenéis que dejar pulsado el botón de descargar volumen y el de encendido de forma simultánea. Eso capturará lo que veáis en pantalla y guardará la imagen, dejando una notificación por si queréis compartirla.

Ahora Google® va un paso más allá y dentro de su aplicación ha activado un pequeño editor que facilita las actividades de remarcado y recorte.

Cómo activar la captura de pantalla en la aplicación de Google

Para poder utilizar esta función hemos de acceder en la aplicación de Google, pulsar en el icono de la esquina inferior derecha, seleccionar los Ajustes en la zona que aparece, buscar Cuentas y privacidad y ahí seleccionar Editar Capturas de Pantalla.

Desde ese instante cuando realicemos una captura dentro de esta aplicación nos aparecerá un menú que preguntará si queremos compartirla o editarla. Si elegimos esta última opción tendremos 2 posibilidades, pintar encima en siete colores distintos o recortar la foto para guardar sólo la zona que nos interesa.

Esta opción debería estar en el sistema

Que Google® mejores la forma de crear capturas siempre es buena idea sin embargo por el instante esto parece sólo una prueba ya que no es que tenga sentido que se limite a esta aplicación.

Quizás sea una de las avances que veamos en Android® P y es que como en tantas situaciones Android® va por detrás de los creadores que ya dejan efectuar capturas alargadas, recortar o pintar en las capturas de pantalla gracias a las avances que se incorporan en las capas, que varias veces criticamos sin embargo en situaciones como estas son útiles.

Para usarla debéis instalar la versión beta 7.21 que ya está habilitada en el Google® Play Store.

Versión: Varía segun el equipo
Autor: Google® LLC
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

La entrada Google agrega nuevas características a las capturas de pantalla muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #añade #capturas #funciones #Google #nuevas #pantalla

Deja un comentario

Author: 
    author