Google anuncia el cierre de Inbox y lo programa para 2019

21 views

Google revela el cierre de Inbox y lo software para 2019

Hace cuatro años, Google® lanzó una aplicación de correo alternativa a Gmail cuyo fin era apoyar a los visitantes a “centrarse en lo que realmente importa”. Inbox, que contaba con apps para moviles y version web, tenía varias características como posponer correos electrónicos o soluciones inteligentes, características que han sido añadidas paulatinamente a Gmail. De esa forma, Inbox ha dejado de tener sentido, y Google® ha determinado cerrarla.

Así lo ha anunciado la propia cuenta de Inbox en Twitter® (que llevaba sin difundir desde el 24 de julio del año pasado), advirtiendo que el servicio dejará de estar habilitada a terminos de marzo de 2019. En su despedida logramos leer lo siguiente:

Durante los últimos cuatro años nos has auxiliado a inventar el correo electrónico mejor. Hemos añadido las características conocidos de Inbox a Gmail para apoyar a mas de mil millones de individuos a hacermás cosas. Muchas gracias.

Una guia de transición para suceder de Inbox a Gmail

Para inventar que el cambio de Inbox a Gmail sea mas llevadero, los niños de Google® han organizado una “guía de transición” en la que enseñan no solo como utilizar características de Inbox en Gmail, sino cómo lograr experiencias similares en caso de que no estén disponibles. En la actualidad, tanto Inbox como Gmail pueden posponer correos electrónicos, inventar seguimiento de correos, administrar mensajes sin abrirlos y exponer soluciones inteligentes.

Las 3 cosas que no podrias inventar en Gmail son fijar correos electrónicos, agrupar mensajes y inventar recordatorios. Sin embargo, podrias intentar emular estas alternativas empleando otras tools con las que Gmail sí cuenta, a saber:

  • Fijar correos electrónicos: no los podrias establecer como tal, sin embargo podrias marcarlos como destacados presionando el icono de la estrella o empleando etiquetas personalizadas. Así será mas sencillo encontrar esos correos desde el buscador.
  • Agrupar mensajes: la forma mas sencilla es haciendo etiquetas y filtros de tus correos para que se agrupen segun el emisor. Es un poco tedioso al principio, sin embargo cuando hayas configurado bien los filtros verás que la destreza en Gmail cambia por completo.
  • Crear recordatorios: para no olvidarte de administrar ese correo podrias dejarlo como no leído o bien podrias ponerte un recordatorio en alguna aplicación de tareas. Google® Tasks esta bien integrada en Gmail para escritorio, así que es una buena opción.

Si lo que te preocupa es perder tus mails, tranquilo, porque todos estarán precisamente donde los dejaste. Puedes entrar a Gmail desde la web o empleando sus apps oficiales para iOS y Android.

En Genbeta | Gmail: 27 trucos y algún extra para exprimir al máximo tus correos

También te recomendamos

Mozilla® ya no va a deshacerse por completo de Thunderbird, sin embargo su desarrollo pasará a ser independiente

Marissa Mayer no puede permanecer para regresar a utilizar Gmail ahora que ha dejado Yahoo®

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano


La novedad Google® revela el cierre de Inbox y lo software para 2019 fue publicada originalmente en Genbeta por José García Nieto .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #2019 #anuncia #cierre #Google #Inbox #para #Programa

Deja un comentario

Author: 
    author