Google certificará móviles Android para su uso empresarial

50 views

Aunque haya visitantes preocupados por la protección de sus comunicaciones y el camino a las mismas que pueden tener los beneficios y programas instalados la realidad es que a la mayoría de compradores de móviles Android® no es algo que le quite el sueño.

Lo mismo logramos mencionar de las actualizaciones de seguridad, los parches mensuales que lanza Google® y que varias marcas incluyen sin embargo que la mayor parte de los móviles jamás viene a recibir.

Sin embargo estas prioridades cambian para los consumidores empresariales, que exploran fiabilidad y protección inclusive por encima de prestaciones técnicas concretas. Por eso Google® ha determinado que es hora de que empiece a certificar algunos móviles Android® para los usuarios de este sector.

Móviles Android® aconsejamos para empresas

Para ello ha inventado el software Android Enterprise Recommended que selecciona algunos ejemplos de Android® que son adecuados para el uso empresarial. Para ello se garantizará que se cumplirán algunos requerimientos puestos por la propia Google® y que irán variando con el lanzamiento de las nuevas versiones de Android.

Para que un móvil entre en este software deberá utilizar al menos Android® 7.0 Nougat, permitir el aprovisionamiento automático, no estar bloqueado por ninguna operadora y tener actualizaciones de protección durante al menos 3 años, las cuales deberán llegar como mucho 3 períodos después de que las libere Google.

Google ya había contactado con industrias antes de efectuar el aviso por lo que hay varios terminales dentro del programa, ademas de los suyos propios.

  • Google Pixel y Pixel XL
  • Google Pixel dos y Pixel dos XL
  • BlackBerry KEYone y Motion
  • LG V30 y G6
  • Motorola Moto X4 y Z2
  • Nokia 8
  • Huawei Mate 10, Mate diez Pro, P10, P10 Plus, P10 Lite, y P Smart

Llama la atención que aunque varios son moviles de variedad alta también hay otros mas asequibles como el Moto X4 o los P10 Lite y P Smart de Huawei. Esto favorecerá que las industrias que no quieran o puedan destinar demasiados bienes a este apartado de gastos puedan elegir un móvil del programa.

Como era de permanecer no hay ningún dispositivo de Samsung® ya que la firma coreana tiene en Knox su propia oferta para industrias de todo el planeta.

La intención de Google® es que más industrias se sumen a la iniciativa, fundamentalmente las que hacen dispositivos resistentes dado que esa característica es fundamentalmente útil en algunos entornos de trabajo.

Queda por visualizar si el que las marcas se sumen a esta nueva idea de Google® acaba beneficiando también al cliente no empresarial si resulta que tiene uno de los móviles de dentro del programa.

La entrada Google certificará moviles Android® para su uso empresarial muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #certificará #empresarial #Google #móviles #para

Deja un comentario

Author: 
    author