Google crea una Inteligencia Artificial capaz de descubrir nuevos medicamentos

IA que detecta nuevos medicamentos

Google ha construido una IA que detecta nuevos medicamentos, y puede apoyar en próximos mejoras científicos.

Google Brain, la división de investigación de IA de Google, está dando mucho que hablar; aplicando los enormes mejoras de IA de Google® a la investigación científica, ha obtenido iniciativas atrayentes como la anunciada hoy.

El último avance se centra en la observación de la cristalización de proteínas, que puede facilitar la creación de nuevos medicamentos para todo tipo de enfermedades. La cristalización de proteínas es el proceso que decide la función de la molécula; dependiendo de la forma que tome, puede provocar distintos reacciones en una célula.

La IA que detecta nuevos medicamentos

Por lo tanto, los científicos se centran en verificar las multiples maneras que puede tomar una proteína concreta; en un intento de detectar nuevos medicamentos que afecten a las células enfermas.

Sin embargo, este es un proceso largo y tedioso, que en varias situaciones no da resultados; inclusive pese a que en los últimos años el proceso se ha automatizado, continua dependiendo en su mayor parte en que los científicos identifiquen adecuadamente las maneras que toman las proteínas.

Es por eso que Google® Brain cree que una Inteligencia Artificial puede ser fundamentalmente útil. Para demostrarlo, han inventado un metodo que han entrenado en colaboración con industrias farmacéuticas e investigadores; y que es apto de detectar e reconocer la cristalización de proteínas, con una precisión del 94%.

Con la bastante suma de documentos para entrenar a la IA, es factible inventar redes neuronales que analizan las imágenes en busca de los fragmentos que indican la existencia de cristalización. Este proceso de automatización puede apoyar a los examinadores a concentrarse en otros aspectos y recorrer el desarrollo de nuevos medicamentos.

Google Brain ha liberado los resultados y los ha anunciado en GitHub para que otros programadores puedan usarlos en sus propios proyectos.

La entrada Google desarrolla una Inteligencia Artificial apto de detectar nuevos medicamentos muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Artificial #capaz #Crea #descubrir. #Google #Inteligencia #medicamentos #nuevos

Deja un comentario

Author: 
    author