Google Goggles: la última aplicación sacrificada de Google

6 views

Google Goggles: la nueva víctima del olvido de Google

Después de años de abandono y oídos sordos, Google® Goggles ha dejado de procesar con la actualización de Nougat. Y ya ha llegado Google® Lens para sustituirla.

Google tiene la extraña manía de cargarse programas sin ton ni son, pese a que sean utilizados por los usuarios, o sean de lo más prácticas. Y ya tenemos el nombre de la última víctima de esta política: Google® Goggles.

Pero espera, ¿qué es Google® Goggles?

Versión: 1.9.4
Autor:
Requiere Android® 2.2 y versiones superiores

Google Goggles es una aplicación que surgió hace unos cuantos años, y que sirve para reconocer e reconocer componentes de una imagen. La idea es simple: sacamos una imagen y la aplicación reconoce objetos, escritos, dibujos, texto, pinturas, marcas, códigos…

Esta aplicación, de las más veteranas de Google, puede no parecer enorme cosa. Pero os garantizo que, cuando salió en octubre de 2010, resultó revolucionaria. Ninguna aplicación o servicio se acercaba a lo que consiguió Google® en ese momento.

El dilema es que, desde que recibiese su última actualización en 2014, Goggles ha estado abandonada por completo. Google® ha pasado por completo de su desarrollo, y la ha abandonado a su suerte.

Por suerte la aplicación, a pesar de continuar teniendo diseño y guías de Android® 2.3 Gingerbread, seguía funcionando sin demasiados problemas. A pesar de la falta de supervisión de Google. Por desgracia, eso ha variado con la última versión de Android.

Google Goggles se ha roto con la venida de Nougat

Google Goggles se ha roto con la venida de Nougat

Si teneis Nougat, prueba a abrir Goggles y a obtener una foto. No te deja obtener una foto, ¿verdad? Sólo funciona la integración con la cámara del sistema, y tarda un buen rato en funcionar.

No es un dilema de tu teléfono, o de la cámara. La venida de Android® 7.0 Nougat nos ha traído varios avances, sin embargo también ha roto Google® Goggles. La aplicación como tal ya no funciona en la última versión de Android.

Por supuesto, esto no sería un dilema si hablásemos de una aplicación normal y corriente. Los programadores descubren el problema, lo arreglan y actualizan la aplicación. El dilema es que estamos hablando de una aplicación que Google® ha abandonado a su suerte. Así que, a menos que nos encontremos una enorme sorpresa, logramos dar por finiquitado a Google® Goggles.

¿Qué será de todos los mejoras de Goggles?

Google ya utiliza en sus beneficios todo el trabajo hecho con Goggles

Aun así, la muerte de Goggles es un tanto irónica. Justo ahora es cuando la inteligencia artificial y el machine learning es perfecto para crear tools como esta. Una aplicación así con las tecnologías modernas de Google® sería impresionante, mucho más intenso de lo que llegó a ser el Google® Goggles original.

Pero, siguiendo una política que nos asquea mucho, Google ha dejado a la aplicación en dique seco. En realidad no nos la han quitado, creando honor a la verdad, sin embargo abandonarla a su suerte tiene las mismas consecuencias. Lleva más de tres años sin una sóla actualización, a pesar de su éxito entre los usuarios.

Eso sí, todo el trabajo invertido en Goggles no ha sido en vano. Desde la búsqueda de imágenes similares en Google al reconocimiento de texto de Traductor, pasando por el lector de pantalla de Google® Now o el mismo Assistant. Todos estos productos han finalizado beneficiándose, de una forma u otra, del trabajo que se hizo con Goggles.

Google Lens, el sustituto espiritual de Google® Goggles

Escribí este artículo justo antes del Google® I/O 2017. Y, como varios sabéis, Google® ha utilizado su enorme evento para presentar Google Lens. Una aplicación que podríamos considerar como el enorme sucesor de Google® Goggles, dado que funciona para reconocer fotografías con la ayuda de Google® Assistant.

La mencionada aplicación es la actualización que Goggles lleva mereciendo desde hace meses. Nos acepta reconocer texto, edificios, maneras y varias más cosas. Cuenta con un potencial brutal, y utiliza preferible la inteligencia artificial para estudiar a darnos mejores resultados. En otras palabras, ya era hora.

La entrada Google Goggles: la ultima app sacrificada de Google muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aplicación #Goggles #Google #sacrificada #última

Deja un comentario

Author: 
    author