Google lanza Hangouts Chat: la app de mensajería para empresas que busca competir con Slack

Unnamed 7

El año pasado, Google® ya afirmó que Hangouts se dividiría en 2 aplicaciones diferentes, centrándose en las posibilidades que promete el comercio para “profesionales”. Ahora se materializa esta apuesta: Hangouts Chat, un usuario de mensajería que viene para competir directamente con Slack y Microsoft Teams.

Lo 1° que debemos saber de Hangouts Chat es que es exclusivo para los visitantes de G Suite, significando que sólo esta habilitada para los perfiles de empresa. Recordamos que esta nueva aplicación esta totalmente separada de Hangouts.

25 bots a nuestra disposición

Al equivalente que Slack, en Hangouts Chat logramos inventar canales en los que poder hablar con otros compañeros de trabajo. Cada una de estas salas virtuales tiene un límite de 8.000 usuarios y recientemente es compatible con 28 lenguajes diferentes.

Podremos entrar Hangouts Chat a través de una version web(www) y las aplicaciones para iOS, Android, macOS y Windows. Al equivalente que en Google Allo, Hangouts Chat incorpora bots (un total de 25) con los que logramos hablar, pudiendo pedirles ciertos archivos de Google® Drive o consultar como tenemos el calendario.

Google Meetbot

Bots que nos ayudan a cerrar reuniones y hallar archivos.

Los programadores pueden inventar sus propios bots e incluirlos en esta plataforma. Como vemos, Google® continua laborando para integrar todo su conocimiento en inteligencia artificial en sus programas de mensajería. La apuesta con Hangouts Chat es apoyar a los profesionales a cerrar reuniones, hallar archivos y “mucho más”.

Google es famosa por anunciar varias programas de mensajería, que en algunos casos aparecen a competir entre sí. Tendremos que permanecer para visualizar como es el recibimiento de esta nueva iniciativa, y si será apto de competir con opciones tan establecidas como Slack.

En Genbeta | Aplicaciones para administrar actividades y dejar de procrastinar

También te recomendamos

Slack y Google® se unen para potenciar la participación entre equipos

Slack vs Microsoft® Teams vs Facebook® Workplace, ¿quién ganará la lucha de la gestión de equipos?

Adaptador Wifi y PLC, ¿en qué se diferencian?


La novedad Google® lanza Hangouts Chat: la aplicación de mensajería para industrias que busca competir con Slack fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #busca #chat #competir #empresas #Google #Hangouts #lanza #mensajería #para #Slack

Deja un comentario

Author: 
    author