Google lanza la primera beta de Flutter para crear apps de iOS y Android

Flutter

En el pasado Google® I/O se presentó oficialmente Flutter, un framework de codigo abierto (basado en Dart) para crear programas nativas tanto para Android® como para iOS. La compañia aprovechó su presencia en el Mobile World Congress 2018 para anunciar su 1ª beta.

Esta plataforma esta pensada para aquellos programadores que quieran dar vida a “aplicaciones preciosas y exitosas en un tiempo récord”. Ha sido diseñada para brindar un rendimiento óptimo y inventar interfaces que sean compatibles con ambos sistemas operativos.

Flutter: desarrolla apps llamativas con menos esfuerzo

Google ha afirmado que lo han optimizado mucho desde su presentación, progresando la dinámica y claro mas soportes. Flutter se incorpora en los editores mas populares, como por ejemplo Android Studio, Xcode, VSCode e IntelliJ.

También es compatible con Hot Reload, función con la que es factible inventar cambios en el codigo y visualizar el efecto a tiempo real en el emulador. En una entrada en el blog para desarrolladores, Google® desgrana algunos de los puntos poderosos de Flutter:

  • Desarrollo de alta velocidad con características como Hot Reload, un nuevo framework reactivo, widgets y tools integradas.
  • Diseños expresivos y flexibles con widgets que trabajan en conjunto, bibliotecas de animación y una arquitectura en capas y extensible.
  • Experiencias de alta calidad a través de dispositivos y plataformas con el renderizador portátil, acelerado por GPU y Código runtime ARM nativo.

Como la version alfa se presentó el año pasado, ya se ha aprovechado Flutter para dar vida a algunas aplicaciones, como por ejemplo Hamilton: The Musical o Hookle, entrambos con una apariencia muy llamativa.

Flutter

Además de apoyar a los programadores a inventar buenas programas de una forma mas sencilla, no hay que olvidar que Google® además esta laborando en un metodo operativo bautizado como Fuchsia.

Este metodo operativo fue inventado con Flutter, significando que las programas que hayan sido creadas para iOS® y Android® usando esta plataforma además deberían ser compatibles con Fuchsia.

En Genbeta | ¿Cuánto cuesta realmente inventar una web, o una app? Esta pagina te lo dice

También te recomendamos

Me he puesto a componer música desde mi tablets y esto es lo que he obtenido

Adaptador Wifi y PLC, ¿en qué se diferencian?

Instagram golpea de nuevo a Snapchat: sus stories ahora además están en "Explorar"


La novedad Google® lanza la 1ª beta de Flutter para inventar apps de iOS® y Android® fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #Apps #beta #crear #Flutter #Google #lanza #para #primera

Deja un comentario

Author: 
    author