Google Maps se hace inteligente: avisos de incidentes, control de música y mejor transporte público

Hace ya mucho tiempo que Google® Maps no es solo una aplicación de mapas, y tampoco un fácil metodo de navegación por GPS.

El que es uno de los mejores productos de Google® ha conseguido complejizarse sin hacerse inusable. Eso lo vemos en características como las que presentan hoy.

Podremos saber en tiempo real los contratiempos que habrá en nuestra ruta a un lugar u otro y hallar las mejores alternativas. Hasta ahora el servicio era apto de presentarnos los inconvenientes que podía haber en una ruta en el instante que la calculábamos, dándonos varias alternativas. Ahora lo hará en tiempo real. Y no es la única mejora.

Las nuevas rutas de Google® Maps se actualizan en tiempo real

Con este cambio nuestra forma de tomar decisiones cambiará totalmente ya que el metodo nos dirá en todo instante si vamos por la preferible ruta posible para llegar a vuestro destino o si es factible esquivar algún atasco o accidente que haya surgido mientras estábamos en el coche.

Con la última actualización los visitantes de móviles Android® podrán recibir alertas en tiempo real que sirvan para recalcular un itinerario que estamos siguiendo y que se ha visto interrumpido por algún servicio.

También tendremos la opción de alternar entre rutas en la misma pantalla de la aplicación, viendo en tiempo real la duración de cada trayecto para decidir con todos los documentos disponibles.

Este tipo de características recuerdan mucho a Waze, el servicio social de viajes y GPS que la compañía compró en 2013 y que ha ido dando a la aplicación de Google® una mejoría sustancial con respecto a sus competidores.

Especial énfasis en el transporte público

Otra enorme noticia es la que permitirá a los visitantes de Google® Maps que usen mucho el transporte público el saber en qué lugar esta un autobús que necesiten coger. El metodo nos dirá en tiempo real dónde está el autobús y cuánto falta para que llegue a la parada que tenemos cerca de donde estamos.

Esto será factible en más de 80 lugares de todo el mundo pese a que no se ha anunciado aún la lista. Sabemos que estará operativo al menos en Estados Unidos, Canadá y Australia sin embargo no entendemos si podrá usarse en más países. Nos hemos puesto en contacto con Google® España para saber si esta función llegará tanto a vuestro país como a otros de América Latina y actualizaremos en cuanto recibamos respuesta.

Control de la música en Google® Maps

La última noticia es muy distinto de las anteriores. Google® ha determinado que es buena idea dejarnos manejar la reproducción de lo que estemos escuchando directamente desde la navegación de Google® Maps.

En un origen será compatible con Spotify, Apple® Music y Google® Play Music y podremos navegar entre canciones(mp3) y listas de reproducción sin salir de la app, algo muy conveniente sobre todo cuando vamos conduciendo.

La actualización llegará esta semana tanto a Android® como a iOS.

La entrada Google Maps se hace inteligente: anuncios de incidentes, dominio de música y preferible transporte público muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Avisos #control #Google #hace #incidentes #inteligente #Maps #mejor #música #público #transporte

Deja un comentario

Author: 
    author