Google Maps te indicará si hay un parking cerca de tu destino cuando viajes

Google maps

Lo que empezó siendo una aplicación de mapas se ha transformado casi en una tool multiuso. Google® Maps es uno de los mejores productos de Google® y sin desconfianza el preferible browser gratuito que logramos usar.

Una de sus características primordiales es la de ayudarnos a llegar a vuestro destino cuando vamos conduciendo y eso pasa por ayudarnos a aparcar.

En preliminares versiones de esta aplicación vimos que era factible guardar la localización del aparcamiento en el que habíamos dejado el coche e inclusive saber con antelación si habría dificultad a la hora de hallar parking.

Ahora el dispositivo de desarrollo va un paso más allá y está probando una nueva alerta que nos indica si hay un parking cerca de vuestro destino y es apto de recalcular la ruta de forma sencilla.

Una ayuda en el modo navegación

Esta nueva alerta no aparecerá en la pantalla previa al modo de conducción sino dentro del mismo. Como veis en la imagen, si estamos cerca de llegar al final del viaje la aplicación podrá sugerirnos un parking que haya cerca de donde estemos.

En la misma ventana emergente observaremos el tiempo que hay andando desde ese aparcamiento al sitio al que queremos ir, trayecto definitivamente obligatorio al dejar ya el coche aparcado.

Si aceptamos la sugerencia se recalculará la ruta para ir al parking añadiéndose una parada en el itinerario y cuando lleguemos las observaciones seguirán, a pie, en la misma interfaz sin que tengamos que crear nada.

Esta notificación en pantalla desaparecerá si no le hacemos caso pese a que no parece haber una opción en los ajustes para que no salte la sugerencia si es que queremos que así sea.

Lo que no está aún claro es de si se intenta de una nueva función que se está propagando por los servidores(dedicados) y que llegará a todos los visitantes mas pronto que tarde, o si es una prueba de Google® que sólo pueden utilizar unos pocos.

La entrada Google Maps te indicará si hay un parking cerca de tu destino cuando viajes muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #cerca #Cuando #destino #Google #indicará #Maps #parking #viajes

Deja un comentario

Author: 
    author