Google NSynth Super: un sintetizador con pantalla táctil y Raspberry Pi para hacer música usando inteligencia artificial

Google Nsynth Super

Sí, ahora Google tiene hasta artefactos musicales, o mas o menos. El distrito de inteligencia artificial, Google® Brain, nos esta mostrando su nueva creación, que para sorpresa de todos se intenta de algo tangible. Lleva por nombre NSynth Super y consiste en un sintetizador experimental de codigo abierto inspirado en ‘Magenta‘, con el que podremos inventar música empleando inteligencia artificial.

‘Magenta’, el proyecto de Google® Brain que analiza como la inteligencia artificial puede apoyar a las individuos a ser mas creativas, fue mostrado el año pasado y de éste se deriva NSynth (Neural Synthesizer), que son un conjunto de tools de inteligencia artificial y machine learning que son capaces de crean sonidos totalmente nuevos a partir de sonidos existentes.

Pues NSynth Super es el 1° equipo inspirado en esta tecnología, donde lo preferible de todo es que esta al alcance de todos.

Sonidos totalmente nuevos a partir de sonidos existentes

El NSynth Super surge de la colaboración entre Google® Brain y Google® Creative Lab, los encargados de haber inventado dispositivos para la sociedad maker en participación con Raspberry Pi. Consiste en una pieza de hardware inspirada en la tecnología NSynth, donde será factible captar funciones de los sonidos de algunos artefactos para inventar nuevos sonidos con atributos únicos.

NSynth Super no genera notas, sino sonidos reales e individuales con habilidades exclusivas, los cuales se podrán combinar para inventar todo tipo de mezclas. Es decir, no se superponen sonidos uno encima del otro, sino que se desarrolla un sonido nuevo inspirado en las habilidades acústicas de uno o muchos instrumentos.

Captura De Pantalla 2018 03 13 A La S 14 19 49

Este singular sintetizador no esta a la venta, ya que el objetivo es que nosotros lo fabriquemos usemos las instrucciones disponibles en GitHub, donde nos hallamos con todos los fragmentos y una guía paso a paso para inventar vuestro propio NSynth Super.

Todo el equipo se basa en una Raspberry Pi empleando un panel táctil que nos acepta mezclar los sonidos, también de diales para adaptar diversos parámetros. El NSynth Super se puede conectar a una fuente MIDI, DAW, secuenciador o teclado, donde será factible grabar nuestras creaciones y usarlas ultimamente o bien, jugar con ellas.

Nsynth Super

En Xataka | Ya logramos fabricar nuestra propia cámara con inteligencia artificial gracias a Google® y Raspberry Pi

También te recomendamos

Adobe® quiere transformarnos en expertos de Photoshop con la ayuda de la inteligencia artificial

Efectos de sonido: ¿lo único que nos asusta del cine de miedo actual?

El procesador de inteligencia artificial de Google® deja la exclusividad y se abre a cualquier desarrollador


La novedad Google® NSynth Super: un sintetizador con pantalla táctil y Raspberry Pi para crear música empleando inteligencia artificial fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Artificial #Google #hacer #Inteligencia #música #NSynth #pantalla #para #Raspberry #sintetizador #Super #táctil #Usando

Deja un comentario

Author: 
    author