Google permitirá que nuestro smartphone Android sirva como llave de seguridad física para proteger nuestros inicios de sesión

Google admitirá que vuestro movil Android® sirva como llave de protección física para cuidar nuestros princicios de sesión

A mediados del año pasado, Google dio a saber que durante 2017 todos y cada uno de sus 85.000 empleados no habían sido víctimas de phishing. ¿Cómo consiguieron esto? Haciendo que el uso de llaves físicas USB, o ‘Security Keys’, fuese obligatorio. Debido a este éxito, a los pocos períodos Google puso a la venta sus propias llaves de seguridad, las Titan Security Keys. Y hoy, esta habilitando la alternativa para que un movil Android® actué como una de estas llaves de seguridad.

Hoy día, el procedimiento de autenticación de 2 pasos (2FA) es una de las maneras mas eficaces que tenemos para sostener seguros nuestros accesos a diversos beneficios en línea. Sin embargo, no es perfecto y ya ha presentado en mas de una ocasión que su uso a través de SMS es relativamente fácil de vulnerar. Ahora, con sólo tener un movil Android® podremos habilitar la 2FA de forma física para mayor seguridad.

Una forma avanzada de autenticación de 2 pasos directo en vuestro Android

A pesar de que las llaves de protección son relativamente económicas y fáciles de conseguir, mucha masa continua sin usarlas como procedimiento de autenticación de 2 pasos, lo que deja en riesgo su información. Google® asegura que quiere acabar con esta tendencia al utilizar vuestro smartphone, que siempre esta con nosotros, como procedimiento de autenticación y permanecer a que esto se masifique.

Para activar un Android® como llave de protección lo 1° que tenemos que crear es conectarlo vía Bluetooth® al browser Chrome® de vuestro ordenador, para que así sirva como procedimiento para comprobar princicios de sesión. Esta función es compatible por el instante con Gmail, G Suite, Google® Cloud y cualquier otro servicio de cuenta de Google.

Slide1

También necesitaremos habilitar el uso de vuestro movil Android® como llave de seguridad, además tendremos que acceder a ‘myaccount.google.google.com/security‘ y dentro del apartado de ‘autenticación de 2 pasos’ seleccionar la alternativa de agregar una llave de seguridad, donde tendremos que escoger vuestro movil Android® que anteriormente enlazamos a Chrome® vía Bluetooth.

Para usarlo, nuestro Android® tendra tener al menos la version 7.0 del operativo y es compatible con Chrome® ya sea en Windows o macOS. Además, necesitaremos que vuestro computador cuente con conexión Bluetooth. Gracias al chip Titan M, los propietarios de un Pixel tres podrán utilizar el boton de volumen para aprobar los princicios de sesión, mientras que el resto de los visitantes de Android® tendrán que iniciar sesion en una ventana y pulsar un boton en pantalla.

Para esta función, Google® menciona que hace uso de los estándares de autenticación FIDO y WebAuthn, que sirven para comprobar que estamos en el sitio correcto y no existe riesgo de phishing. Por el instante sólo esta habilitada para movil Android® y en inicios de sesion de beneficios de Google, sin embargo la compañia mencionó que ya trabajan con otros beneficios que utilizan el estándar FIDO para añadirlos en un futuro al soporte de llave de protección vía Android.

También te recomendamos

Una bazar con mas de 60.000 identidades digitales hurtadas a la venta entre cinco y 200 dólares: la nueva y avanzada forma de hack

Esto es lo que pasa cuando hackean una cámara Nest para advertir que se aproxima un combate de misiles desde Corea del Norte

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología


La novedad Google® admitirá que vuestro movil Android® sirva como llave de protección física para cuidar nuestros princicios de sesion fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Android #física #Google #inicios #llave #nuestro #nuestros #para #permitirá #proteger #seguridad #sesión #sirva #smartphone

Deja un comentario

Author: 
    author