Google pierde su dominio sobre Android en Rusia y no será el único buscador

Google pierde su control sobre Android® en Rusia y no será el único buscador

Google se ve obligada a ceder su posición dominante en Rusia y no será el único buscador con el que salgan los móviles de este país.

Las luchas legales de Google® en Europa por su posición dominante ya van para largo. Desde el control del buscador sobre el resto de beneficios similares al control que practica sobre Android al “obligar” a los creadores a que pasen por el aro de las Google® App y sus servicios. Android® es open Source en gran parte, ya lo sabemos, sin embargo entrar a la bazar de programas Android® tiene su precio.

Europa lleva tiempo queriendo meterle mano a Google® por sus App en Android, sin embargo Rusia ha sido más efectiva: consiguió que la compañia californiana pagase una multa millonaria por el férreo control sobre la enorme mayoría de creadores con Android. Y ahora tendrá que abrirle la puerta al enemigo en su propio sistema.

Yandex gana la lucha legítimo sobre el monopolio de Google® en los móviles Android

Google pierde su control sobre Android® en Rusia y no será el único buscador

El enorme buscador ruso Yandex interpuso acciones contra su enemigo ante la comisión anti monopolio de Rusia. Ya sabíamos que Google® había sido condenada a pagar más de seis millones de euros por su posición dominante sobre el metodo Android, sin embargo ahora deberá dar un paso más y ceder el puesto a cualquier otro buscador que desee introducir el fabricante.

En Rusia los creadores de móviles que deseen distribuir moviles con Android podrán venderlos con otro buscador por defecto diferente de Google. Siempre sin tener que prescindir del resto de las Google® Apps: cada desarrollador acordará con los buscadores cuál será el que sus móviles lleven por defecto.

Además del buscador por defecto, un futuro widget de Chrome, integrado en el metodo Android, ofrecerá camino a todos los buscadores que deseen apuntarse. Yandex ha sido el 1° en firmar la solicitud, por lo que los visitantes rusos podrán escoger entre ambos rivales en sus búsquedas móviles.

La entrada Google pierde su control sobre Android® en Rusia y no será el único buscador muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #buscador #dominio #Google #Pierde #Rusia #será #sobre #único

Deja un comentario

Author: 
    author