Google podrá cobrar en Europa hasta 40 dólares por teléfono a los fabricantes que usen sus apps, según documentos filtrados

Google podrá cobrar en Europa hasta 40 dolares por equipo a los creadores que usen sus apps, segun datos filtrados

La respuesta de Google® a la multa histórica de 4.340 millones de euros impuesta por la Comisión Europea llegó a principios de esta semana: cobrar a los creadores por el uso de sus programas en Android® a modo de licencia. Los fragmentos exactos de estas licencias no se dieron a conocer, sin embargo segun datos filtrados que ha conseguido The Verge, pueden llegar a ser hasta 40 dolares por equipo vendido.

Para no encontrarse mas en una posición dominante, que es de lo que la Comisión Europea denuncia a Google, la compañia ha variado las condiciones de uso de Android® con los fabricantes. Hasta ahora podían instalar el metodo operativo de Google® gratuitamente en sus dispositivos y tener certificación Google® Play debían de incorporar su motor de busqueda y el browser Chrome® por defecto. Este trato cambiará a partir del siguiente 29 de octubre para las ventas de dispositivos en el Espacio Económico Europeo.

Android

Los creadores ahora podrán optar por usar otras opciones, sin embargo para sacar la certificación Google® Play habrá que pagar. Google explicó que jamás han cobrado por Android® porque gracias a la preinstalación de Google® Search y Chrome® han conseguido financiar el desarrollo y la distribucion del metodo operativo. Pero si ya no pueden pedirles esto a los fabricantes, deberán cobrar por la licencia de las apps para poder continuar manteniendo Android.

Cuantos mas densidad de píxeles tenga la pantalla, mas alta será la comisión

El error de la Comisión Europea no solicita que Google® cobre a los creadores por el uso de sus servicios, sin embargo sí exige que se rompa el convenio mutuo de instalar obligatoriamente sus servicios. La opción por la que ha optado Google® es la de aplicar tarifas a los creadores que quieran usar sus servicios. Y segun distintos datos internos que han llegado a The Verge, estas tarifas son variables.

El costo por equipo varía segun el lugar donde se venda en Europa y segun las especificaciones del propio teléfono. Los paises con las tarifas mas altas son Reino Unido, Suecia, Alemania, Noruega y los Países Bajos. En estos paises las tarifas pueden lograr hasta los 40 dólares. ¿En qué se basa? En la densidad de píxeles que tiene la pantalla del producto. Si tiene mas de 500 ppi se pagarán 40 dólares, si tiene entre 400 ppi y 500 ppi la tarifa se reduce a 20 dolares y si son menos de 400 ppi se pagarían sólo diez dólares. La tarifa dependiendo del país puede llegar hasta 2,50 dolares en algunos dispositivos de variedad baja, segun The Verge.

Huawei

¿Por qué se podría basar Google® en la densidad de píxeles? Normalmente mayor densidad de píxeles implica mayor calidad del equipo y valor mas alto. Una forma simple de calificar los dispositivos por gamas altas, medias y bajas. Eso sí, parece ser que en tablet u otros productos con Android® directamente se aplican tarifas planas. Las tarifas entrarán en vigor a partir del 1 de febrero de 2019, segun los documentos

Los efectos secundarios que puede tener para el usuario

Google Search y Chrome® han sido las tools primordiales de Google® para sacar servicios de Android durante años. Ofrecer la oportunidad a los visitantes de usar otras opciones puede ser un rigido golpe para la compañía. Pero además es cierto que los creadores saben que brindar los servicios de Google® es un factor clave en la decisión de compra de los usuarios, que no están acostumbrados a otras opciones porque prácticamente no las hay en el comercio de smartphones.

S9

Ahora bien, este costo extra que ahora tendrán los fabricantes, ¿se verá repercutido en el valor final para el cliente? El margen de servicios es mínimo para la totalidad de creadores de Android, por lo que varios costos mas no pueden asumir los creadores de smartphones. Precisamente de todo esto contamos en nuestro último episodio del podcast ‘Despeja la X’ de Xataka.

Vía | The Verge

También te recomendamos

Con casi un centenar de muertes, el peor brote de Fiebre del Nilo Occidental que ha vivido Europa esta siendo ahora mismo

Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora experto de Overwatch que triunfa en Corea

Aterrizar en Europa, la luna de Júpiter, va a ser difícil por las gigantes torres afiladas de hielo que alberga


La novedad Google® podrá cobrar en Europa hasta 40 dolares por equipo a los creadores que usen sus apps, segun datos filtrados fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Apps #cobrar #documentos #dólares #Europa #fabricantes #Filtrados #Google #hasta #podrá #según #teléfono #usen

Deja un comentario

Author: 
    author