Google presenta reCAPTCHA v3: adiós al tener que demostrar que somos humanos, hola nuevo sistema de puntaje

Google presenta reCAPTCHA v3: adiós al tener que indicar que somos humanos, hola nuevo metodo de puntaje

Primero fue el tratar de leer texto distorsionado; ultimamente llegó el tener que indicar que somos individuos con un solo clic; y ahora nos viene la tercera version de reCAPTCHA, el metodo inventado por Google® para reconocer si un cliente es real o se intenta de un bot, donde lo atrayente es que aseguran que para esta nueva version no necesitaremos indicar que somos humanos, ya que el metodo sería apto de saberlo gracias a nuestras interacciones con el sitio web.

Menos enojado para quienes sí son humanos

Google esta anunciado la modernización de su API para la tool de comprobación reCAPTCHA, la cual viene a su tercera version facilitando la gestión de aquel trafico dañino en los sitios web, donde lo atractivo es que ahora no solicitará que sus visitantes demuestren que son humanos.

Según Google, reCAPTCHA v3 ya no pedirá que se elaboren pruebas interactivas, ya que ahora todo se basará en un metodo de puntaje asignado de forma automática a cada usuario. Este puntaje se basará en las interacciones con su sitio y se clasificará en base a un puntaje de 0.0 a 1.0, donde un 1.0 es una buena interacción, mientras que un puntaje mas cercano a 0.0 indicará que el trafico muy posiblemente fue generado por bots.

Las interacciones que servirán para resolver el puntaje de cada persona o visitante van desde el movimiento del mouse, hasta el tiempo que pasa en cada sección del sitio y los clicks que realiza. Google® asegura que este metodo posee un mayor grado de inteligencia con lo que será factible dejar de interrumpir el flujo de visitantes y optimizar su interacción con los diversos sitios web.

Afirman que esta nueva API además dará mayor dominio a los administradores de los sitios web, ya que podrán ver los puntajes de sus visitantes y así poder resolver si están recibiendo trafico real o dañino. Asimismo, podrán producir scripts para efectuar acciones automatizadas basadas en la puntuación de tráfico, donde por ejemplo, si reciben a un visitante con puntuación baja se podrá habilitar un script para requerir autenticación de 2 factores o comprobación por correo electrónico.

Por otro lado, y aprovechando la nula interacción que existirá con este metodo de autenticación, reCAPTCHA v3 se podrá habilitar en multiples categorias de los sitios web, desde la sección de comentarios hasta los princicios de sesión, así como las compras o la determinación de calificaciones.

Por defecto, reCAPTCHA v3 usará un umbral de 0.5 puntos, y todo aquel visitante con puntaje inferior necesitará indicar que es humano, sin embargo este umbral se puede personalizar. Otra de sus ventajas, segun Google, es que acepta combinar las puntuaciones con nuestras propias señales de interacciones de nuestros usuarios. Y por último, reCAPTCHA v3 contará con la capacidad de entrenar vuestro propio prototipo de machine learning para atacar el abuso.

La API de reCAPTCHA v3 ya esta habilitada desde hoy y todos los fragmentos se pueden hallar en el sitio de desarrolladores de Google.

También te recomendamos

Por la gloria de Turing, ¿por qué es tan complicado definir qué es la inteligencia artificial? (Captcha 1×01)

¿Amante de los animales? Guía deco para tener una home bella y crear contento a tu mascota

Twitter® y Facebook® vuelven a entonar el 'mea culpa' en cuanto a las injerencias políticas y explican sus respuestas


La novedad Google® presenta reCAPTCHA v3: adiós al tener que indicar que somos humanos, hola nuevo metodo de puntaje fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Adiós #demostrar #Google #Hola #humanos #nuevo #presenta #puntaje #reCaptcha #sistema #somos #tener

Deja un comentario

Author: 
    author