Google se suma al Día de la Mujer: las 12 historias en su doodle interactivo

Con fundamento del Día Internacional de la Mujer, que celebramos este jueves ocho de marzo, Google® también se ha sumado colocando en prácticamente todo el mundo un doodle interactivo que cuenta las historias de doce mujeres a través de viñetas y textos.

El 8 de marzo de 2018 es una fecha histórica, tratándose de la 1ª huelga general feminista para pelear contra las desigualdades que sufren las mujeres, la discriminación, la violencia machista o el popular “techo de cristal”, que en varios casos impide o imposibilita su camino a altos puestos de responsabilidad.

Tradicionalmente Google® ha inventado un doodle especial para el Día Internacional de la Mujer, sin embargo en este 2018 han apostado por un diseño interactivo involucrando a artistas e ilustradoras de todo el mundo, permitiéndoles colaborar sus historias.

El doodle del Día Internacional de la Mujer 2018

Durante el año la portada de Google® se transforma para festejar hitos en la historia, protagonistas y por supuesto también se dedican días a mujeres extraordinarias que han marcado, como científicas, inventoras, escritoras o activistas, no siempre conocidas por todos. Un caso es Hertha Marks Ayrton, la 1ª mujer que ingresó en la Institución de Ingenieros Eléctricos y revolucionó el arco eléctrico, pese a que por desgracia no pudo exhibir sus investigaciones por ella misma debido a las restricciones que sufrían las mujeres en la época.

Para el doodle de Google® del Día Internacional de la Mujer 2018 la compañía del buscador se puso en contacto con doce artistas de distintos puntos del mundo que quisieran colaborar historias confidenciales a través de viñetas, representando instantes o eventos que han tenido un choque en sus vidas como mujeres.

Para visualizar estas historias podrias ir directamente a la página primordial de Google, o al apartado concreto de doodles.

Las artistas e historias seleccionadas son:

  • Karabo Poppy Moletsane – “La victoria de Ntsoaki”
  • Anna Haifisch – “Noviembre de 1989”
  • Saffa Khan – “Mi hogar”
  • Isuri – “La asombrosa Aarthi”
  • Tillie Walden – “Minutos”
  • Chihiro Takeuchi – “Edades y etapas”
  • Tunalaya Dunn – “Cadena de favores”
  • Francesca Sanna – “La caja”
  • Kaveri Gopalakrishnan – “En el tejado”
  • Laerte – “Amor”
  • Philippa Rice – “La confianza”
  • Estelí Meza – “Mi tía resplandece”

Este doodle está habilitada durante el ocho de marzo en prácticamente todo los países de la Tierra, y desde Google® animan a que más artistas se sumen a colaborar sus historias a través de las redes sociales con el hashtag #HerStoryOurStory.

Mujeres científicas de la historia

Durante años, nuestra compañera Azucena Martín ha colaborado desde Omicrono las historias de mujeres que tuvieron un papel muy destacado en la historia. Podéis leer todos los artículos aquí. Entre ellos están los casos de Joan Clarke, Ángela Ruiz Robles, Katherine Johnson, Ada Lovelace, Marie Curie y varias más mujeres.

La entrada Google se suma al Día de la Mujer: las doce historias en su doodle interactivo muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #día #doodle #Google #historias #interactivo #mujer #suma

Deja un comentario

Author: 
    author