Google tiene que crear un PixelBook asequible para competir con Apple y Microsoft

Google tiene que inventar un PixelBook accesible para competir con Apple® y Microsoft

Justo ayer nos levantábamos con la novedad del nuevo equipo de Microsoft® enviado a los estudiantes. Se intenta de una respuesta ante el inesperado éxito del iPad® 2018 que también ha sentado precedentes en Cupertino. Es hora de mover ficha para Google, compañía que debería exhibir también un PixelBook asequible.

El planeta de los equipos convertibles necesita un PixelBook de entrada

Primero llegó el iPad® 2017, un intento de Apple® por brindar una opción a los visitantes de iPads ya antiguos que requerían una actualización. Este iPad® barato caló bien, y en 2018 la compañía elevó la apuesta con un nuevo procesador y el soporte para Apple® Pencil. La apuesta llegó disfrazada de producto para la educación, sin embargo dentro de este lanzamiento había algo más.

Y ayer llegó el presunto enemigo de este iPad® asequible. La Microsoft Surface Go es un equipo recortado en prestaciones respecto a su hermana mayor, tal y como sucede en la opción de Apple. Lo atrayente de estos productos es que a pesar de brindar una potencia menor, si que son capaces de sostener una destreza de cliente única, demostrando que no todo es procesador en esta vida.

Todo sobre la nueva Surface Go.

El precio de una variedad baja de referencia, sentando un estándar

La entrada de Apple® en el entorno educativo tenía un primordial objetivo, los Chromebooks. Aunque no lo parezca, en Estados Unidos tienen bastante tirón por su bajo precio, sin embargo tienen un defecto. No dejan de ser Netbooks venidos a más, con especificaciones y destreza de uso pobre.

Quizás sería atrayente visualizar a Google® tomar la delantera y marcar aquí un equipo de referencia accesible que demuestre que Chrome® OS es mucho más que una plataforma de juguete. Algo que trace un camino entre los portátiles baratos y su convertible estrella.

Hay varias actividades que estos dispositivos son capaces de hacer, mientras que otras opciones más robustas son incapaces. Ser un equipo de referencia a fin de cuentas es una garantía para los visitantes de que te vas a hallar un producto que cumpla ciertos estándares de calidad.

En el caso de Microsoft® es importante, y para comprobarlo basta con dirigirnos a cualquier centro comercial y mirar que equipos logramos comprar al precio del Surface Go. Prácticamente todos son más potentes, sin embargo suelen ser dispositivos con pantallas de baja calidad, con construcción pésima o muy poca autonomía. Ir a un producto premium al final exige tener que pagar una millonada.

¿Que ocurre si tus necesidades no requieren de enorme potencia? ¿Tienes que conformarte con un equipo que ofrezca una destreza mala en todo lo que no sean núcleos y Gigahercios? Es ahí a donde apuntan los ejemplos de Apple® y Microsoft® asequibles. Una destreza más limitada, sin embargo que no deja de ser premium en aspectos que en movilidad importan mucho.

No es que haya probado mucho el Google® PixelBook, sin embargo he conseguido utilizarlo el tiempo bastante como para tener una opinión formada de él.

Chrome OS es más y preferible Android® que las tablet Android

Hoy estaba leyendo que las programas Android® en Chrome® OS ya tienen menú de accesos directos como en nuestros móviles Android. Como ya hemos explicado en los últimos meses, Google® ha dejado de esforzarse en las tablet Android® para apostar por los dispositivos Chrome® OS.

A fin de cuentas, el precio de un ecosistema reside en sus aplicaciones, y Chrome® OS recientemente es un equipo con cierto valor. Tenemos un browser de escritorio (punto débil del iPad, ya que su versión de Safari está un poco más atrás y el resto de navegadores de iOS® están atrás respecto a dicha versión) además de todo el ecosistema de programas de Android. Por si fuera poco, tenemos una política de actualizaciones que funciona.

Otras noticias atrayentes de los Chromebooks es que tenemos camino a una equipo de Linux, y próximamente a Android® Studio, lo que convierte al PixelBook en un equipo perfecto para desarrolladores.

Google no puede delegar el éxito de la variedad de entrada en productos que no garanticen una destreza premium.

Quizás el mayor desafío de Google® esté en que para que podamos visualizar programas diseñadas específicamente para estos dispositivos es imprescindible inventar un mercado. Y inventar un mercado no consiste en dejar que los creadores lancen sus portátiles baratuchos sin dominio mientras que miras como nadie compra tu equipo de 1000 dólares “porque es demasiado para Chrome® OS”.

Google tiene que inventar un equipo de entrada que sirva como referencia, que le diga a los visitantes “si deseas comenzar a probar el sucesor de las tablet Android, comienza por aquí”

La entrada Google tiene que inventar un PixelBook accesible para competir con Apple® y Microsoft muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Apple #asequible #competir #crear #Google #Microsoft #para #Pixelbook #tiene

Deja un comentario

Author: 
    author