Greenpeace revela los nombres de los activistas que dañaron las Líneas de Nazca

Greenpeace en Nazca

20 de enero de 2015, 19:31

La polémica en torno al desastre en forma de “protesta” de Greenpeace, que se saldó con un daño irreparable en las Líneas de Nazca, puede tener un final justo, al menos de cara a la opinion pública, ya que la ONG ha transmitido a las autoridades peruanas el nombre y las identidades de los 4 activistas extranjeros que participaron en el destrozo de una parte de Nazca tras la Cumbre Internacional sobre el Clima que tuvo lugar en Lima.

La protesta, que se llevó termino con la instalación de un grande sms en letras amarillas, instando a manejar el cambio climático y a muy poca distancia de la figura del colibrí, causó un daño irreparablemente en las zonas aledañas a una manifestación cultural de nazca que tiene mas de 1500 años, algo que se ha transformado en un símbolo nacional del país andino y un referente cultural para la UNESCO, y que lógicamente desató toda clase de críticas contra la ONG.

Los juristas que representan Greenpeace van a proporcionar el documento al fiscal peruano. Hemos dicho desde el origen que esta acción estaba mal, era grosera, insensible y no razones haber sucedido. Nos gustaria cooperar con las autoridades peruanas para arreglar las cosas. – Mike Townsley, primordial portavoz de Greenpeace Internacional.

Lo mas raro de todo es que esta participación con las autoridades peruanas viene mas de un mes(30dias) después de haberse llevado a cabo la acción y el daño, por lo que tal como apuntan diversos sectores, parece que la participación de Greenpeace con el Gobierno peruano se ha hecho permanecer hasta optimizar que los activistas culpables del daño en Nazca estuvieran fuera del radar de Perú.

Tal como apuntan desde la propia ONG, parece que el autor intelectual de la acción en Líneas de Nazca fue Wolfgang Sadik, un veterano activista de Greenpeace Alemania, además de los otros 2 activistas que además trabajan para Greenpeace Alemania y otro para la delegación de la ONG en Argentina: Martin Kaiser, encargado de todas las acciones de Greenpeace en la Cumbre de Lima, Isis Wiedemann, jefe de comunicaciones de Greenpeace en la cumbre y Mauro Fernández, un empleado de Greenpeace Argentina que sirvió como intérprete durante la acción de Nazca.

Greenpeace en Nazca

Ahora, con la revelación de los nombres, el gobierno de Perú quiere que sea la ONG la que asumas los costos del daño realizado por sus activistas, segun ha informado la ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez-Calderón. Veremos en qué completa todo esto.


Hipertextual



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #activistas #dañaron #Greenpeace #Líneas #Nazca #nombres #revela

Deja un comentario

Author: 
    author