‘GRIS’ no sólo es un nuevo videojuego español, es una obra de arte en movimiento con una bellísima estética

Gris

Gris es una joven perdida en su propio planeta después de haberse enfrentado a una destreza dolorosa. Nosotros seremos los responsables de acompañarla en su viaje a través del dolor, declarado por su vestido, dentro de este planeta donde la realidad se desvanece. Según sus creadores, se intenta de toda “una destreza serena y evocadora, libre de peligro, frustración o muerte”.

Esta es la premisa atras de ‘GRIS‘, un nuevo juego que nace de la mente de Nomada Studio, con sede en Barcelona, España, y cuyo layout que evoca a las acuarelas, hace que se perfile como una de las apuestas mas atractivas del año.

Animación detalla y música elegante para un juego de plataformas

Lo 1° que nos llega a la mente al visualizar ‘GRIS’ no es un videojuego, sino una película animada cuidada a la perfección, algo que se ha visto muy escasas veces dentro del planeta de los videojuegos. Y es que Nomada Studio cuenta en su totalidad con artistas, que no son sólo desarrolladores tradicionales.

Detrás del layout de arte de ‘GRIS’ esta Conrad Roset, artista y jefe creativo en Nomada Studio, quien supo plasmar de forma perfecta esas tonalidades únicas mezcladas con una historia caótica y complicada, sin embargo que sabe atraparnos debido a esa estética unica y hasta cierto punto relajante.

La música corre a cargo de la banda catalana ‘Berlinist Band’, quien supo otorgar el ingrediente final que hace que ‘GRIS’, al menos en lo que hemos visto, sea una obra de arte en movimiento, donde la música se vuelve un conducto ideal para retransmitir la emotividad de las imágenes.

Y para muestra, sólo basta visualizar su tráiler de lanzamiento:

Gris, la personaje de nuestra aventura, pierde la voz debido a causas misteriosas mientras se localiza perdida en un planeta repleto de caos. Y Gris tendra investigar como regresar a home empleando su vestido hecho de tristeza.

El juego nos trae una aventura de plataformas en formato ‘side-scrolling’ con puzzles y desafíos, los cuales nos ayudarán a desbloquear cualidades y así poder recorrer en el juego. Según sus creadores, ‘GRIS’ cuenta con una historia de alrededor de 3 horas, a la cual se le añadió precio al añadir desafíos opcionales y objetos de colección.

Roger Mendoza, cofundador de Nomada Studio, mencionó que en ‘GRIS’ el objetivo es “que los jugadores se centren en los colores cambiantes del mundo, así como en la arquitectura, el layout de sonido y la mezcla de todos estos estilos. Empiezas practicamente sin nada y despues vas creciendo y estudiando del entorno y lidiando con todo. Al final ves como todos los colores y el planeta cambia. Has aumentado y el juego crece contigo“.

‘GRIS’ será distribuido por Devolver Digital y llegará a computador y Nintendo Switch en diciembre de este 2018.

Gris Screen 2 Gris Screen 3 Gris Screen 5 Gris Screen 10 Gris Screen 12 Gris Screen 13 Gris Screen 16 Gris Screen 17 Gris Screen 18

También te recomendamos

Los siete mitos (derribados) de jugar en un notebook

The Grand Tour: el paseo art deco de la NASA por el cosmos y lo que sabemos de cada parada

Los 19 mejores setups y battlestations para inspirarte y poner orden de una vez por todas a tu habitación


La novedad ‘GRIS’ no sólo es un nuevo juego español, es una obra de arte en movimiento con una bellísima estética fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #arte #bellísima #español #estética #Gris #Movimiento #nuevo #obra #solo #videojuego

Deja un comentario

Author: 
    author