Hay directores de cine que odian el suavizado de imagen en tu TV y quieren erradicarlo para siempre

Dunkirk

En los últimos tiempos se ha abierto el debate sobre la validez o no del suavizado de imagen, esa tecnología de nuestros televisores que varios creadores entregan (e inclusive activan por defecto) y que le da a todos los contenidos de vídeo un aspecto mas fluido.

El dilema es que para varios creadores de contenidos esta alternativa es una aberración. Directores muy reconocidos como Christopher Nolan o Paul Thomas Anderson están tratando a convencer a estos creadores de estandarizar un “modo de referencia” que permita gozar de los contenidos tal y como los planteó su creador.

Las pelis deben verse tal y como fueron creadas

El ente Directors Guild of America que reúne a varios de esos ejecutivos ha destinado una carta en la que se expone a todos ellos como “muchos de ustedes habréis visto como vuestras obras se revelan diferentes en televisión a como las finalizásteis”, y destacan que sería significativo que los espectadores en sus casas podrian gozar de dichas obras tal y como fueron pensadas creativamente por parte de sus responsables.

Stranger

Los creadores parecen abiertos a brindar ese modo de referencia que se ajustaría a las preferencias de cada obra creativa -películas, series, documentales- para que se mostraran en esos televisores de forma fidedigna a las pretensiones creativas de estos directores.

Junto a Christopher Nolan (director de ‘Dunkerke’ o ‘Interstellar’ entre otras) y Paul Thomas Anderson (‘Magnolia’, ‘The Master’) hay otros varios directores como James Gunn, Christopher McQuarrie o Rian Johnson además se mostraban de convenio con la eliminación de se suavizado de imagen.

“Diarrea líquida”

Algunos han sido especialmente críticos con ese modo que le da a todos los contenidos esa textura o sensación de “telenovela”, casi como si estuvieran grabados con cámara de vídeo. Rian Johnson (que dirigió algunos episodios de ‘Breaking Bad’ y que además dirigió ‘Star Wars: The Last Jedi’) llegó a mencionar que esos modos hacen que las películas e miren como “la diarrea líquida” (aquel tuit fue eliminado).

Last

Queda por visualizar qué decisión toman los fabricantes, sin embargo esta solicitud podría marcar el futuro de esos modos de suavizado de foto que se han impuesto entre varios espectadores por estar activados por defecto.

Lo que es muy posible es que aun ingresando en videojuego ese modo de referencia buscado por los ejecutivos de cine, los visitantes sigan pudiendo convertir esa configuración para visualizar esos contenidos de vídeo como ellos mas hacen conveniente.

Vía | The Verge
En Xataka | El fútbol y otros deportes pueden verse preferible en nuestros televisores: estos son los ajustes que nos ayudarán a conseguirlo

También te recomendamos

"Es un golpe duro, sin embargo a algunos les va a afectar mas que a otros": la pesadilla Facebook® para los medios

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano

Facebook® contra YouTube en un nuevo y lucrativo campo de batalla: los vídeos musicales


La novedad Hay ejecutivos de cine que odian el suavizado de foto en tu TV y quieren erradicarlo para siempre fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #cine #directores #erradicarlo #imagen #odian #para #quieren #siempre #suavizado

Deja un comentario

Author: 
    author