HTC Exodus 1 es oficial, la locura basada en blockchain que podrás comprar con Bitcoin

móvil inspirado en blockchain

Era una de las ideas más increíbles del sector, y finalmente se ha hecho realidad. HTC® ha mostrado hoy oficialmente su 1° movil inspirado en blockchain, el Exodus 1. Después de períodos de rumores, y de inquietudes sobre qué significa precisamente que esté “basado en blockchain”, ahora tenemos información oficial; sin embargo ¿al final en qué consiste el Exodus 1?

Puede que hayas oído hablar de blockchain, comúnmente asociado con Bitcoin y otras criptomonedas. Se intenta de una tecnología consistente en registrar información de forma pública en forma de “cadena”.

Qué es blockchain y por qué debería interesarte

Cada nueva pieza de información es un eslabón de la cadena; e incorpora una clave criptográfica del anterior eslabón y otros documentos como la fecha. De esta forma, es factible saber el orden en el que se produjeron los datos, sin obligación de que un 3° nos lo diga. La enorme mejoría de blockchain es que en teoría no necesita un servidor central; ya que toda la información necesaria está en la propia cadena.

Blockchain es por lo tanto una forma totalmente distinto de colaborar y almacenar documentos públicamente. Se caracteriza por el anonimato y la seguridad, pese a que cualquiera puede entrar a la información publicada. Gracias a esto, comúnmente asociamos el blockchain con las criptomonedas, o monedas virtuales; pese a que no es su única aplicación ni mucho menos. Usando blockchain, es factible llevar un registro de las transacciones realizadas con Bitcoin y otras monedas.

Por eso es llamativo que algunos creadores estén aplicando esta tecnología a sus smartphones. HTC® no es la 1ª ni mucho menos, sin embargo posiblemente sí que es la mayor compañía que ha dado este paso. Y lo ha dado para optimizar la protección de sus dispositivos.

HTC Exodus 1, el móvil inspirado en blockchain

El Exodus 1 es el 1° resultado de esta apuesta. A 1ª vista se intenta de un movil normal y corriente; y de hecho, no se diferencia mucho de otros ejemplos de la compañía. Sólo un diseño llamativo de la carcasa, con un resultado “transparente” que muestra los elementos internos y su función nos indica que estamos ante algo especial.

Por lo demás, es muy similar al HTC® U12+. Tiene un Snapdragon 845 como procesador, acompañado de seis GB de RAM, 128 GB de archivamiento interno y una batería de 3500 mAh, así que no nos faltará potencia. La pantalla de seis pulgadas también debería estar a la altura.

Características del HTC® Exodus 1

  • Pantalla
    • Tamaño – seis pulgadas
    • Resolución – QHD+
    • Relación – 18:9.
  • Hardware
    • Procesador – Qualcomm Snapdragon 845
    • Memoria – seis GB RAM.
    • Almacenamiento – 128 GB.
  • Cámaras
    • Traseras – dual doce mpx + 16 mpx.
    • Delanteras – Dual de ocho MP con resultado bokeh.
    • Vídeo 4K a 60 fps.
  • Chasis fuerte al polvo y al agua hasta 1,5 metros de profundidad, con garantía IP68.
  • Batería 3500 mAh
  • Sistema – Android® Oreo

Seguridad inspirada en blockchain

Claro, que lo realmente atrayente del hardware es la presencia de un “enclave”, una zona del equipo totalmente independiente del metodo operativo; Android® no es apto de entrar a los documentos almacenados en esta zona, por lo que lo que guardemos aquí está a salvo de apps maliciosas, por ejemplo.

Aquí es donde se guardan nuestras claves criptográficas, por lo que puede servir como cartera para nuestras monedas virtuales u otras claves. HTC® también ofrece que en futuras actualizaciones esta zona alojará nuestros documentos digitales; de esta forma, un agresor no podría sacar nuestra información tan fácilmente.

Para eludir que perdamos nuestros documentos si perdemos el móvil, HTC® ha implementado un mecanismo de recuperación que no implica guardar las claves en sus servidores. En vez de eso, asignamos a unos visitantes de confianza, que pueden bajar una aplicación que divide nuestras claves entre todos. De esta forma, si perdemos el móvil logramos recuperar nuestras claves empleando la información guardada por nuestros amigos.

HTC también abrirá una API para que los programadores puedan aprovechar el potencial de esta zona segura.

Sólo se podrá comprar con Bitcoin y Ethereum

HTC ha abrazado totalmente la filosofía “cripto” con este móvil, hasta el extremo de que no lo podremos comprar con dinero normal y corriente. El camino adelantado (early access) empezará a terminos de año, y sólo podremos pagarlo con Bitcoin o con Ethereum.

En concreto, el Exodus 1 costará 0.15 BTC o 4.78 ETH; en el instante de escribir estas palabras, eso equivale a unos 835 € o 830 €, dependiendo de si pagas con Bitcoin o con Ethereum respectivamente. Ese es tal vez el mayor dilema de esta propuesta, la volatilidad de las monedas virtuales; su precio varía constantemente, en algunos casos ganando o perdiendo un precio de cientos de euros en apenas unos días.

Por eso la apuesta de HTC® es ciertamente arriesgada, y no nos referimos sólo al método de pago. Después de la fiebre inicial, blockchain ha perdido algo de fuelle en las industrias tecnológicas; ya no está “de moda”, podríamos decir.

Eso no significa que no haya proyectos muy atrayentes basados en esta tecnología, por supuesto; sin embargo la mayoría estaban asociados a las monedas virtuales. Si blockchain obtiene mantenerse como una tecnología única separada de Bitcoin y compañía, puede ser el futuro. Y HTC® apuesta porque es así.

La entrada HTC Exodus 1 es oficial, la locura inspirada en blockchain que podras comprar con Bitcoin muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #basada #bitcoin #Blockchain #comprar #Exodus #locura #oficial #podrás

Deja un comentario

Author: 
    author