Huawei responderá a Google y Amazon con su propio asistente inteligente

En el MWC conseguimos visualizar que la expresión de moda era inteligencia artificial. Todo lo que era mínimamente proactivo se englobaba bajo esa definición. Está claro que esa sera la tendencia de moda para el 2018 sin embargo pocos sistemas son realmente inteligentes.

Entre los más avanzados tenemos los asistentes de voz de industrias como Google con su Asistente o Amazon con Alexa, sin embargo marcas como Samsung® también desarrollan sus propuestas. Bixby no está al nivel de sus competidores sin embargo la firma coreana no puede ni quiere dejar algo tan significativo en manos de sus rivales, pese a que pueda preinstalarlo en sus smartphones.

Lo mismo ha debido de pensar Huawei dado que se ha descubierto que está fabricando su propio asistente inteligente, llamado HiAssistant.

Un asistente por el instante sólo para China

En XDA han obtenido extraer información sobre este nuevo servicio gracias a los documentos que se incorporan en los firmwares más modernas de los dispositivos de esta marca en el país oriental.

El desarrollo de este asistente será sólo para China según ya comentó el CEO de la compañia y es que son conscientes de que pelear contra Amazon® y Google® en occidente no es algo viable, al menos actualmente.

La NPU del Kirin 970 entra en juego

Este nuevo asistente, que será la evolución de la aplicación HiVoice que la marca usa en su país natal, hará uso del procesador neuronal del Kirin 970 por lo que HiAssistant sólo se podrá ejecutar, al menos al 100% de su potencial, en los móviles que usen este procesador.

Una de las mejorías de ello es que podremos utilizar el idioma natural para darle ordenes y no tendremos que circunscribirnos a memorizar una lista de comandos para pronunciar en definido orden.

Se podrá manejar casi cualquier aspecto del dispositivo con la voz y esto sí que sería un elemento distintivo con Alexa y Google® Assistant, al menos hasta que este último termine la integración con otros creadores ya que vimos algo parecido en la presentación del LG V30S.

Gran catálogo de integraciones

En China el ecosistema de programas que se usa es muy distinto al que vemos en occidente. Es por eso que HiAssistant se vinculará con apps como Wechat o QQ para enviar todo tipo de documentos de forma sencilla y podrá usarse para comprar entradas, solicitar un taxi…

También tendremos HiVision, la respuesta de Huawei a Google Lens o Bixby Vision, que usa la interfaz de la cámara para sacar documentos de lo que estemos enfocando o mostrando en pantalla.

Honor Magic

A falta de una presentación oficial nos parece un salto de lo que se mostró en el Honor Magic, un dispositivo que sólo tenía sentido en China dado el avanzado software que integraba y que parece el antecesor de HiAssistant.

La entrada Huawei responderá a Google® y Amazon® con su propio asistente inteligente muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Amazon #asistente #Google #Huawei #inteligente #propio #responderá

Deja un comentario

Author: 
    author