Huawei Watch GT: más autonomía que nunca para unos relojes que se centran en que corras y nades más y mejor

Huawei Watch GT: mas autonomía que jamás para unos relojes que se centran en que corras y nades mas y mejor

La avalancha de productos presentada por Huawei en la tarde de hoy se ha completado con el lanzamiento del Huawei Watch GT, un nuevo smartwatch que renueva la apuesta por este segmento por parte de Huawei y lo hace con un foco especial en la version física.

No solo eso: el uso de un nuevo metodo inspirado en dos procesadores distintos, uno orientado a la eficiencia, promete alcanzar autonomías de batería relevantes si utilizamos el reloj en ese modo “solo reloj”. Y por su fuera poco, además tenemos nueva Huawei Band tres Pro.

Ficha técnica del Huawei Watch GT

Huawei no ha ofrecido demasiados documentos específicos sobre el nuevo reloj inteligente que ha empezado a comercializar, y por ejemplo no entendemos en qué tipo de procesador esta basado. Lo que sí entendemos es que se hace uso de una arquitectura “dual-chip” que segun el desarrollador acepta sacar “más de un 80% en ahorro de consumo energético” en este reloj.

Huawei Watch GT
Pantalla AMOLED 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 545 píxeles, 326 ppp
Dimensiones 46,5 x 46,5 x 11,8 mm
Peso 46 g (sin correa)
Sistema operativo Wear OS 2.0
Procesador n.d.
Memoria interna n.d.
RAM 16 MB
Conectividad Bluetooth 4.2 BLE, Micro USB, GPS, sensor de ritmo cardiaco
Resistencia agua IP68
Batería n.d.
Precio 199 / 249 euros

Lo que sí entendemos gracias a lo indicado por sus encargados y por la pagina del producto es que hablamos con un equipo con una pantalla de 1,39 pulgadas y dimensión relevante de 454×454 píxeles.

El reloj tiene un grosor total de 11,8 mm, y en Huawei destacaban como es por tanto mas delgado que el Apple® Watch Series cuatro (13 mm) o el Garmin Fenix cinco Plus (15,8 mm).

Un layout con la batería por bandera

El nuevo Huawei Watch GT viene en dos versiones: Sport, con caja oscura y correas de goma orientadas a esos escenarios mas deportivos y de version física, y Classic, que cuenta con una caja plateada y correa mas orientada al uso como reloj tradicional.

Gps

En ese layout señala el citado grosor de 11,8 mm, sin embargo además la presencia de dos botones en la parte superior e inferior del lateral derecho, sin embargo curiosamente sin boton o corona central como en otros dispositivos.

En Huawei han querido apostar especialmente por dos apartados al anunciar el dispositivo. El 1° de ellos, la autonomía de la batería, que segun Huawei puede llegar a dos semanas con el sensor de ritmo cardiaco encendido y con una version de 90 minutos a la semana.

Un uso por tanto limitado, sin embargo por ejemplo aseguran que es apto de soportar 22 horas con un uso continuado de la monitorización del ejercicio o el receptor GPS activado. Si desactivamos el sensor de ritmo cardiaco y nos limitamos a recibir alertas y consultar la hora, podremos soportar hasta 30 días con el reloj encendido segun Huawei, una promesa que obtendrá que ser validada en pruebas independientes.

Un reloj con el que salir a crear deporte, natación incluida

El sensor de ritmo cardiaco cuenta con la tecnología TruSeen 3.0 de Huawei que segun el desarrollador proporciona una medida en tiempo real mas precisa al usar un algoritmo que va estudiando a medida que utilizamos mas esta característica.

Ciclismo

Ese sensor se une al receptor GPS que es apto de brindar soporte para los sistemas GPS, GLONASS y GALILEO. Esos dos elementos son parte elemental de la oferta de Huawei en ese 2° enorme foco de este desarrollo: la version física.

El reloj cuenta con una app de entrenamiento personalizada que nos propone rutinas y circuitos para correr, y que durante esos entrenamientos nos acepta por ejemplo consultar ritmos, distancias recorridas, tiempos o incluso la capacidad aeróbica (VO2Max) en tiempo real.

Natacion

Ese soporte de tareas físicas va mas allá al dar además cabida a deportes como el ciclismo o la natación. La resistencia al agua con la que cuenta en Huawei Watch GT acepta además monitorizar sesiones de entrenamiento en piscina o aguas abiertas y acepta saber por ejemplo el ritmo de brazadas en piscina (SWOLF) de forma sencilla y rápida.

A ese seguimiento de la version física se le suma la monitorización del sueño. En este caso hablamos con la tecnología Huawei TruSleep 2.0, que analiza vuestro tiempo de sueño para entregar multiples consejos para ayudarnos a dormir mejor.

Con Wear OS 2.0, sin embargo sin WiFi ni NFC

El reloj esta gobernado por Wear OS 2.0, la plataforma de Google® para relojes intelligent que ha empezado a crear su aparición en diversos ejemplos de forma nativa o como una actualización, y que viene con noticias atrayentes tanto en la gestión de alertas como en la usabilidad de la plataforma.

Notif

Lo que es singular es la decisión de Huawei de no brindar conectividad WiFi en el dispositivo: tendremos que conectarnos vía Bluetooth® en todo instante para poder aprovechar las alternativas del reloj en materia de conectividad.

Tampoco hablamos en estos ejemplos con conectividad NFC, algo que hace inviable la oportunidad de pagar a través del reloj con los pagos moviles de vuestro smartphone.

Huawei Band tres Pro

Como opción a estos relojes Huawei ha mostrado una nueva pulsera cuantificadora, la Huawei Band tres Pro, que dicen con una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas en la que una curiosa interfaz en formato 2.5D (simulando algunos elementos 3D) nos informa de nuestra version física.

Band3

El layout de esta nueva pulsera es mas delgado que jamás y cuenta con la misma tecnología TruSeen 3.0 para el sensor de ritmo cardiaco con la que podremos monitorizar tanto este parámetro como nuestros ciclos de sueño.

La pulsera inclusive cuenta con un GPS y además el seguimiento de la version física y de parámetros como la capacidad aeróbica. Su uso durante sesiones de natación además es factible (de nuevo promete soporte para el reconocimiento de numero de largos o ritmo de brazada -SWOLF-), que se suman a la gestión de alertas de esta pulsera cuantificadora.

Precio y disponibilidad del Huawei Watch GT y la Huawei Band tres Pro

Los nuevos Huawei Watch GT están ya disponibles por un valor de 199 euros para el prototipo Sport y de 249 euros para el prototipo Classic.

En el caso de la Huawei Band tres Pro, el valor de venta de esta pulsera cuantificadora es de 99 euros.

También te recomendamos

El nuevo SoC para relojes intelligent de Qualcomm esta al caer: será mostrado oficialmente el siguiente diez de septiembre

Blackout, el modo Battle Royale de CoD lleva el realismo de la saga al ‘todos contra todos’

Nuevo Fitbit Versa: un smartwatch mas economico que se centra en el ejercicio fisico


La novedad Huawei Watch GT: mas autonomía que jamás para unos relojes que se centran en que corras y nades mas y preferible fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #autonomía #centran #corras #Huawei #más #mejor #nades #nunca #para #relojes #unos #Watch

Deja un comentario

Author: 
    author